Policía mexicano es acusado de golpear a niño

Un elemento de la Policía Municipal de Tulum, en Quintana Roo, fue acusado de golpear a un infante durante una detención grupal.

CANCÚN- El director de la Policía Municipal de Tulum, Didier Vázquez, señaló que pese a los cursos que reciben los agentes, prevalecen los abusos al grado que el fin de semana se abrieron tres averiguaciones previas por una inadecuada actuación de los uniformados, una de ellas contra un menor de nueve años de edad.

En conferencia de prensa, el funcionario del municipio ubicado en el sureño estado mexicano de Quintana Roo, expuso que entre las investigaciones que se iniciaron figura una contra la corporación policíaca por la agresión a un menor de nueve años en una detención masiva y dos más por presuntos abusos de autoridad.

Estas declaraciones de Vázquez Méndez se dan después de que se reveló que la madrugada del domingo agentes de la Policía Municipal detuvieron a un grupo de jóvenes, entre los que estaba un menor de nueve años.

El infante, quien aún no aclara qué hacía a esa hora en la calle, indicó que fue golpeado por un uniformado a quien reconoció con el nombre de Daniel Camal.

El jefe policial sostuvo que no evade las responsabilidades y enfatizó que la Comisión de los Derechos Humanos y la procuraduría determinarán si hay culpa o no de los agentes, pero su postura será la que las autoridades determinen.

En esta nota

Cancún Policia tulum

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain