Acusan expolicía por prometer ‘Green Cards’

Jose Delvalle se cubre el rostro.

Jose Delvalle se cubre el rostro. Crédito: edlp

Manhattan — Un expolicía, que recién salido de la cárcel presuntamente volvió a infringir la ley estafando a inmigrantes, compareció ayer ante la Corte Criminal de Manhattan y fue citado de nuevo para el 27 de junio por el juez Ronald Zweibel que procesa su caso.

José Delvalle, 33 años, está acusado de estafa inmigratoria que realizó a dos amigos de la infancia con los que trabajaba en un garaje del Alto Manhattan. Entre octubre y noviembre del 2010 recibió $3,000 de cada uno a cambio de obtenerles la tarjeta de residencia permanente (Green Card) con la que regularizarían su situación inmigratoria.

Durante el breve tiempo que duró su comparecencia, Delvalle evitó ser fotografiado, manteniendo su cabeza girada al lado opuesto. A la salida de la corte, el acusado rehusó formular declaraciones y se cubrió la cabeza con su chaqueta para seguir eludiendo las fotografías.

Las victimas confiaron en supuestas conexiones que ofreció Delvalle, debido a que había sido policía. Sin embargo, Delvalle fue expulsado de la policía en el 2004 y pasó cinco años en la cárcel tras intentar comprar 10 kilos de cocaína a dos agentes federales.

Delvalle se enfrenta a cuatro cargos: esquema para defraudar con falsas pretensiones, representaciones y promesas, en primer grado; posesión criminal de propiedad robada en tercer grado; y dos cargos de robo en gran escala en cuarto grado. De ser declarado culpable podría ser condenado hasta a cuatro años de cárcel por cada uno de los cargos.

En esta nota

EDLP

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain