El Boca se desquita

El 1-1 es suficiente para dejar fuera al Corinthians

SAO PAULO, (AP).— Boca Juniors, con un espléndido gol de Juan Román Riquelme, avanzó ayer a los cuartos de final de la Copa Libertadores al empatar 1-1 como visitante con el campeón defensor Corinthians de Brasil, vengando así la derrota que sufrieron en la final del año anterior.

Riquelme puso en ventaja a Boca al 25′ con potente tiro alto y cruzado, que sorprendió al arquero Cassio y se filtró por el ángulo superior del arco.

Avanzando por la derecha, Riquelme prendió el balón desde unos 30 metros desde el costado derecho. El disparo encontró desprevenido al arquero Cassio y se filtró por el ángulo superior del arco.

Boca había ganado 1-0 el partido de ida y selló su pase con 2-1 en el global.

El gol de visitante de Boca obligaba a Corinthians a marcar tres para avanzar en la defensa de su título continental, no tuvo los recursos para remontar tan amplia diferencia.

Paulinho empató para Corinthians a los 50′, conectando de cabeza por alto un centro de Emerson desde la derecha.

“Estamos contentos, teníamos confianza en el equipo”, dijo Riquelme. “Hemos hecho un buen primero y sabíamos que iba a ser difícil”.

Boca encaró el partido en medio de una campaña para el olvido en el torneo doméstico, con 13 partidos consecutivos sin ganar y situado lamentable penúltimo puesto.

Corinthians salió de entrada a buscar el gol, pero se vio sorprendido por la marca implacable de Boca Juniors en todos los sectores de la cancha.

Los ataques de Corinthians parecían más numerosos, pero los de Boca eran más profundos y peligrosos. El ordenado planteamiento del equipo argentino eclipsó el dominio de Corinthians con la pelota.

También se destacó el arquero boquense Agustín Orión, quien frustró varias ocasiones de Corinthians, especialmente un tiro a boca de jarro de Danilo cuando Boca estaba en ventaja y la presión del local arreciaba.

La parte final fue un asedio constante de Corinthians, con Alexandre Pato perdiendo un gol solo frente al arco desguarnecido.

Newell’s Old Boys, con goles de Milton Casco e Ignacio Scocco durante el primer tiempo, venció 2-1 ayer a Vélez Sarsfield y se clasificó a los cuartos de final Libertadores.

En ese duelo entre equipos argentinos, Newell’s aprovechó un gol más como visitante, ya que en el choque de ida perdió tan solo 1-0.

Vélez fue un aluvión y buscó desde todos los ángulos, trantando de acortar la diferencia, pero Newell’s, único líder del torneo final de Argentina a seis fechas de terminar, , no se quedó atrás y pudo sentenciar el partido en un contragolpe.

El conjunto rosarino, dirigido por Gerardo Martino, se medirá en la próxima etapa con el Boca Juniors.

En esta nota

Corinthians cuartos de final newells Vélez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain