River podría treparse a la cima del torneo argentino
El fútbol en Argentina podría ver subir al tope de la tabla a los 'Millonarios' , por encima de Newell´s o Lanús.
BUENOS AIRES.- Tras varias jornadas en las que Newell’s Old Boys y Lanús se vienen alternando la punta, el tercero River Plate tiene la oportunidad de sumarse a la cima cuando se juegue este fin de semana la 14ta fecha del torneo Final del fútbol argentino.
Newell’s, Lanús y River, en ese orden, encabezan la tabla con bastante luz de ventaja sobre el cuarto Atlético Rafaela, y todo indica que de ese trío saldrá el campeón cuando restan apenas seis fechas para el cierre del certamen.
Para al menos compartir la punta, River necesita vencer el domingo como visitante a Unión; esperar que Newell’s pierda el sábado cuando visite a Quilmes y que Lanús no le gane el lunes a Tigre, que será local.
Newell’s, que el miércoles avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al eliminar a Vélez Sarsfield de Argentina, marca el paso con 28 puntos, seguido por Lanús (27) y River (25).
A la espera de un derrumbe de ese trío marchan Rafaela (21); Quilmes, San Lorenzo, Godoy Cruz, Arsenal (20); Racing Club (19), mientras luego se escalonan otros 11 equipos sin posibilidades, entre ellos Boca Juniors, penúltimo con 10 puntos. Boca le apuesta todo a la Libertadores, a la que también avanzó a cuartos de final para medirse con Newell’s tras eliminar el miércoles al campeón vigente Corinthians de Brasil.
River llegó a estar dos puntos abajo de Lanús y Newell’s, que compartían la punta en la 10ma fecha, pero el equipo que dirige Ramón Díaz no pudo darse el gusto de llegar al tope. Ahora, tiene una nueva oportunidad.
“Al equipo lo veo entusiasmado y ahora me parece que encontramos solidez en todos los sectores”, dijo Díaz. “El título es lo que estamos buscado”.
River sufrirá una ausencia vital en la defensa por lesión del colombiano Eder Alvarez Balanta, con un golpe en el abductor de la pierna derecha. Con un par de partidos en primera, Balanta se metió en el corazón de los hinchas “Millonarios”. Su reemplazante sería González Pires.
Su rival Unión (12 puntos) está con el ánimo por el piso ya que en la recta final del torneo figura en la zona del descenso y es muy improbable que se salve. Sus otros dos compañeros en desgracia son San Martín e Independiente, equipos que a su vez buscan zafar a expensas de Quilmes y Argentinos Juniors.
Independiente, un grande que junto con Boca son los únicos que nunca perdieron la máxima categoría, recibirá el domingo a San Martín en busca de su tercer triunfo seguido.
Pero ni aún ganando, Independiente saldrá en la próxima fecha de la zona del descenso.
Boca recibirá a Colón en busca de salir del penúltimo lugar y entonado por su pase en la Libertadores cuando empató 1-1 (2-1) con un estupendo gol desde unos 30 metros de su capitán y conductor Juan Román Riquelme.
Newell’s visitará a un Quilmes que está apremiado por el descenso y Lanús irá a la cancha de Tigre, que en la noche del jueves se mide con Olimpia de Paraguay por el pase a cuartos de final de la Libertadores.
La fecha se completa con Arsenal-Racing (viernes); Rafaela-Estudiantes, Godoy Cruz-Vélez (sábado); All Boys-San Lorenzo (domingo); Argentinos-Belgrano (lunes).