Abel Aguilar vuelve a la convocatoria del Deportivo y Ayoze sale de la lista

El internacional colombiano Abel Aguilar, centrocampista del Deportivo, ha regresado a la convocatoria del conjunto gallego para el decisivo encuentro de mañana ante el Espanyol en el estadio de Riazor, en el que no participará el tinerfeño Ayoze Díaz, uno de los descartados por Fernando Vázquez. Abel Aguilar, centrocampista colombiano del Deportivo, ha admitido que el equipo coruñés debe buscar mañana el triunfo desde el principio en el partido ante el Espanyol por lo mucho que se juega, ya que es el antepenúltimo clasificado de la Liga.

La Coruña, 18 may (EFE).- El internacional colombiano Abel Aguilar, centrocampista del Deportivo, ha regresado a la convocatoria del conjunto gallego para el decisivo encuentro de mañana ante el Espanyol en el estadio de Riazor, en el que no participará el tinerfeño Ayoze Díaz, uno de los descartados por Fernando Vázquez.

La Coruña, 18 may (EFE).- Abel Aguilar, centrocampista colombiano del Deportivo, ha admitido que el equipo coruñés debe buscar mañana el triunfo desde el principio en el partido ante el Espanyol por lo mucho que se juega, ya que es el antepenúltimo clasificado de la Liga.

Abel Aguilar sufrió una lesión muscular de grado I en el sóleo de la pierna derecha en el encuentro ante el Betis a finales de abril, en el que, además, cumplió ciclo de tarjetas amarillas, lo que le impidió participar en el siguiente partido del campeonato, ante el Atlético de Madrid en Riazor.

“La idea va a ser ir a buscar el partido desde el primer momento. No podemos especular. Tenemos que ir a ganar por la situación y porque ganando estaremos cerca de salir de ahí”, comentó en rueda de prensa tras el último entrenamiento.

El jugador sudamericano, uno de los titulares indiscutibles del Deportivo, no se recuperó a tiempo para la cita del pasado sábado ante el Valladolid, pero esta semana retomó el trabajo con el grupo el pasado miércoles y este viernes recibió el alta médica.

“Hay que ganar, no vale otra cosa. Quedan tres partidos y el de mañana es fundamental. Va a pasar únicamente por el trabajo que hagamos nosotros”, agregó el centrocampista.

Su vuelta a la convocatoria implica la salida de la lista del lateral Ayoze Díaz, que ha sido excluido por decisión técnica, al igual que los brasileños Evaldo Fabiano y Paulo Assunçao.

Abel Aguilar abogó por “mantener la tranquilidad, no caer en la ansiedad, tener calma y solidez y no perder el estilo” ante el Espanyol en un partido en el que no debe perder el tiempo echando cuentas de los puntos que necesita para salvarse.

Por lesión, se pierden la cita ante el Espanyol el lateral Laureano Sanabria ‘Laure’, que ultima su puesta a punto tras una pubalgia atípica, el central Carlos Marchena, con una rotura fibrilar y el portugués Diogo Salomao, con una lesión en el sóleo.

“Lo que pienso es que hay que estar al margen de hacer cuentas porque no vale de nada si no ganamos nosotros”, indicó el centrocampista, que ha superado una lesión muscular de grado I en el sóleo de la pierna derecha.

Tras haberse perdido los encuentros ante el Atlético de Madrid y el Valladolid, el centrocampista está a disposición de Fernando Vázquez para jugar el tiempo que el técnico estime oportuno.

“Estoy bien ya, estoy entrenando sin problema, al cien por cien y con muchas ganas de jugar. La lesión ya quedó atrás y pensamos solo en el partido. Es un momento en el que hay que aportar independientemente de los minutos que se jueguen y hacerlo con actitud positiva”, declaró.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain