Barcelona celebra su título

Los  jugadores del Valladolid hacen el pasillo de honor a los jugadores del Barcelona como campeones de Liga antes de comenzar el partido de ayer.

Los jugadores del Valladolid hacen el pasillo de honor a los jugadores del Barcelona como campeones de Liga antes de comenzar el partido de ayer. Crédito: efe

BARCELONA, España/AP — Sin la participación del astro argentino Lionel Messi, el Barcelona resolvió sin problemas la visita del Valladolid, al que derrotó 2-1 para festejar con propiedad el recibir la copa de la 22da liga de su historia.

El Barsa fue recibido con pasillo por el once rival a su entrada a la cancha y finiquitó al cuadro vallisoletano con goles de Pedro Rodríguez y Marc Valiente en contra a los 21 y 42 minutos, respectivamente, alcanzando con placidez el resultado final pese el gol de penal de Víctor Pérez (89).

Tras el triunfo por la 36ta fecha, el campeón celebró el título con los escasos aficionados que asistieron al intrascendente encuentro jugado bajo la lluvia.

La victoria coloca al Barsa líder con 94 puntos a falta de dos fechas para la conclusión del torneo, con lo que sigue vigente la posibilidad de que los azulgranas igualen el récord de los 100 puntos del Real Madrid, conseguido la pasada temporada.

Con Messi fuera del once por lesión, Cesc Fábregas ocupó su lugar en la delantera, colaborando igualmente en tareas organizativas. El equipo azulgrana controló la posesión del balón ante un rival también gustoso del fútbol de toque pero que acabó claudicando al mayor talento local.

Un balón interceptado por Xavi Hernández con apertura para Rodríguez significó el 1-0, después de que el arquero Jaime Jiménez no supo repeler el disparo cruzado del delantero azulgrano.

La segunda diana cayó cuando Xavi sacó un tiro de esquina y Valiente, sin proponérselo, empujó con el muslo a su propio arco.

El Valladolid marcó el tanto del honor mediante un penal transformado por Pérez tras derribo de Martín Montoya a Manucho.

Además, goles del criticado delantero Fernando Llorente e Ibai Gómez salvaron al Athletic de Bilbao de seguir sufriendo por la permanencia, al vencer 2-1 a Zaragoza.

El Athletic que dirige el argentino Marcelo Bielsa necesitaba solo un punto para conseguir matemáticamente la salvación y, tras el tanto inicial del zaragocista Helder Postiga a los 14 minutos, Llorente (80) logró la igualdad con apenas su cuarto gol en el campeonato. Gómez culminó la remontada en los descuentos y hundió al Zaragoza, que volvió a ocupar puestos del descenso.

Mientras que el Athletic sumó 44 puntos, el cuadro aragonés es antepenúltimo con 34 unidades, una menos que el Deportivo La Coruña, que salió de la zona caliente gracias a su triunfo 2-0 sobre el Espanyol, con goles de Bruno Gama (50) y Nelson Oliveira en los descuentos.

El Espanyol del mexicano Javier Aguirre se despidió prácticamente de sus mínimas esperanzas por clasificar a competiciones europeas.

“Está difícil, por no decir imposible. Pero nuestra obligación es seguir siendo honrados y dignificar nuestra profesión” dijo Aguirre

Anteriormente, dos goles de Francisco Medina “Piti” permitieron al Rayo Vallecano ganar por 3-2 en cancha del Levante, poner fin a una racha de cinco partidos sin victorias y seguir alimentando su propio sueño europeo.

“Piti” puso en ventaja al Rayo a los 20 minutos en el estadio Ciutat de Valencia. A los 52 Robert Acquafresca igualó transitoriamente por los “granotas”, pero el argentino Franco Vázquez (56) decantó nuevamente la balanza por los visitantes, que marcaron el tercero otra vez por vía de “Piti” (72) y concedieron un último gol de Vicente Iborra (86) para acabar ganando por la mínima diferencia.

Con la derrota, el Levante hilvanó su sexto partido consecutivo sin ganar y quedó provisionalmente 14to clasificado con 42 unidades, mientras que el Rayo acumula 49, a tres puntos de la última plaza europea.

Atlético de Madrid, flamante campeón de la Copa del Rey, adelantó 10 días su partido de la 36ta fecha, que resolvió con victoria sobre el Celta de Vigo. Lo mismo hizo el subcampeón Real Madrid, venciendo al Málaga.

El Elche certificó su retorno a primera división tras 24 años de ausencia, al ascender matemáticamente con el empate 1-1 entre Alcorcón y Barsa B.

En esta nota

DEP-FUT ESPAÑA-LIGA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain