Cuba a Liga Mundial de Voleibol

Pese a tener nuevos elementos el equipo nacional de Cuba se considera fuerte en esta competencia que se disputará en Argentina.

Pese a tener nuevos elementos el equipo nacional de Cuba se considera fuerte en esta competencia que se disputará en Argentina. Crédito: AP

Habana/EFE — El entrenador principal del equipo masculino de voleibol, Orlando Samuels, espera un buen desempeño de sus pupilos en la próxima XXIV Liga Mundial (LMVB), aunque considera que será “muy difícil”.

Los isleños integran el Grupo B junto al campeón olímpico Rusia, Serbia, Italia, Alemania y el principiante Irán.

Las recientes bajas solicitadas por el atacador auxiliar Wilfredo León y el colocador Yoandry Díaz obligaron a emprender “reajustes” en la preparación y cambios que requieren “tiempo de adaptación”, aseveró Samuels en declaraciones a medios locales.

El entrenador dijo que se siente “satisfecho y orgulloso” ante la “responsabilidad” conque sus discípulos acogieron los cambios requeridos y por eso dice que están “optimistas”.

Los cubanos partirán el próximo sábado hacia Argentina donde esperan disputar cuatro juegos previos a su debut en la LMVB pactado para los días 7 y 8 de junio próximo en La Habana.

Los voleibolistas isleños se han limitado a entrenar sin competir en los últimos 11 meses, algo que puede afectar su rendimiento sobre todo porque se enfrentarán como visitantes contra Italia, Alemania y Rusia en un lapso de dos semanas.

Tenemos muchas cuestiones pendientes desde el punto de vista “táctico y competitivo”, agregó el técnico.

“El equipo de Cuba no ha jugado en casa durante las dos últimas temporadas debido a desperfectos en el sistema de climatización en la Ciudad Deportiva de La Habana y el retorno “nos beneficiará”, apostilló Samuels.

El experimentado entrenador ha dirigido al conjunto cubano en nueve Ligas mundiales con balance de dos medallas de plata, tres de bronce e igual cantidad de cuartas posiciones.

Samuels confía en el joven pasador Lian Sem Estrada, devenido capitán del elenco, quien tendrá “mucha responsabilidad sobre sus hombros”.

Entre los abridores se encuentran el opuesto Yordan Bisset junto a los auxiliares Rolando Cepeda y Lázaro Fundora, los centrales Danger Quintana, Isbel Mesa y David Fiel con el líbero Keiber Gutiérrez.

La banca aportará en lo fundamental con el acomodador Leandro Macías, el cruzado Dariel Albo, así como los receptores Abraham Alfonso y Javier Jiménez, el principal Iván Osoria y el líbero Gustavo Leiva.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain