Garcilaso-Santa Fe abren cuartos de final

Garcilaso-Santa Fe abren cuartos de final
Wilder Medina (izq.) de Santa Fe disputa el balón con Rolando Bogado del Real Garcilaso en choque de la primera fase de la Copa Libertadores.
Foto: ap

Lima/EFE — El Real Garcilaso peruano y el Independiente Santa Fe colombiano, que ya se habían enfrentado en la fase de grupos, abrirán hoy en los 3,600 metros de altitud del Cuzco la disputa de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Real Garcilaso buscará ratificar de local el buen momento que lo llevó a eliminar en los octavos al Nacional uruguayo en el estadio Centenario, de Montevideo.

El equipo peruano obtuvo el cupo a la fase de los ocho mejores tras imponerse por 4-1 en la definición por penaltis ante los montevideanos.

El entrenador del Garcilaso, Freddy García, admitió, sin embargo, que el Santa Fe será un equipo difícil, pero recordó que lo conoce a fondo por haberlo enfrentado en la fase de grupos del torneo, cuando sumó un empate 1-1 en el Cuzco y cayó por 0-2 en Bogotá.

García aseguró que los dos partidos que enfrentaron antes “ya son historia” y dijo que sus jugadores llegan a los cuartos de final “más fuertes mentalmente”.

El Independiente Santa Fe, que dejó en el camino al Gremio brasileño, partió ayer desde Lima al Cuzco con la convicción de que el partido de mañana tendrá un grado mayor de dificultad por tener que contrarrestar la altura andina.

El entrenador Wilson Gutiérrez señaló que el encuentro “no va a ser fácil”, pero dijo que tiene una propuesta para hacer un buen fútbol.

Para Gutiérrez, su rival peruano es un “equipo fuerte, con buenos jugadores y que tiene actitud” y “este será un partido diferente, donde no importa la historia”.

El partido de vuelta de esta eliminatoria de cuartos de final se jugará el 28 de mayo en el estadio El Campín, de Bogotá.

FLUMINENSE RECIBE AL OLIMPIA

El Fluminense, actual campeón brasileño, y el Olimpia paraguayo se citan mañana en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en un partido que promete goles y una intensa disputa en el centro de la cancha.

El equipo carioca tiene el objetivo de abrir una buena distancia en el marcador, para acudir la semana próxima a Asunción con garantías y toda la comodidad posible, pero el Olimpia ha sido un visitante muy indigesto en lo que va de Libertadores.

El cuadro paraguayo ha anotado al menos un gol en todos sus compromisos lejos del Defensores del Chaco y es el segundo equipo más goleador, con 19 tantos en la competición.

El año pasado, el Fluminense cayó eliminado justo en los cuartos de final, mientras que el Olimpia no alcanzaba esta instancia desde 2002, año en el que terminó ganando la competición.