Johny Cueto vuelve a lo suyo

El lanzador de la 'bola de huno' de los Cincinnati Reds está de vuelta y así se lo dejó claro a los Mets.

Cueto podría variar su wind up para evitar futuras lesiones.

Cueto podría variar su wind up para evitar futuras lesiones. Crédito: AP

NUEVA YORK – Johnny Cueto siguió con su misma mecánica de enseñar el número 47 de la espalda en cada lanzamiento, al estilo del ex pitcher cubano Luis Tiant, durante su retorno como abridor con los Rojos de Cincinnati, el lunes en la noche contra los Mets en el Citi Field.

El derecho quisqueyano, de 27 años de edad y con siete temporadas en las Grandes Ligas, quien no lanzaba desde que fuera a la lista de lesionados tras sus primeras tres salidas en esta temporada, tras sentir dolores en su costado derecho, tuvo un momento amargo en el tercer inning, cuando Marlon Byrd le conectó un jonrón a las gradas del jardín izquierdo con dos embasados, en el tercer acto, para que los Mets empataron el encuentro 3-3, pero se llevó la victoria al ganar Cincinnati 4-3.

Su anterior actuación fue el 13 de abril, cuando el club se decidió a mandarlo a recuperarse dos días más tarde a las ligas menores, tras tres salidas, dejando record de 1-0 (2.60) con dos juegos sin decisiones. Su promedio en carreras limpias permitidas ahora ahora es 3.22, con marca de 2-0.

En clase ‘A’ con el equipo Dayton tuvo dos apariciones de rehabilitación, antes de recibir la luz verde para abrir el partido del lunes contra los Mets.

Cueto, quien tuvo muy buena actuación en el 2012, con marca de 19-9 (.278) y 170 ponches en 217 innings, en sus inicios con los Rojos recibió consejos de su paisano Mario Soto, uno de los mejores lanzadores en la historia del equipo de Cinncinnati en la década de los ’80.

En esa ocasión Soto nos informó que el club lo llamó a trabajar por algunas semanas con Cueto, debido a un problema en su mecánica de hacer los movimientos en la lomita.

Soto fue uno de los lanzadores estrellas de aquella época. Perteneció a la ‘Maquinaria Roja’, donde dejó marca de 100-92 (3.47) durante 11 temporadas (1977-1088). Además ponchó 1,449 y tuvo record de 1,063 ponchados, nunca igualado por otro lanzador. En la actualidad trabaja en la oficina frontal de los Rojos.

En su encuentro que ganó el lunes, Cueto lanzó 5.0 innings, donde le conectaron tres incogibles, entre ellos el jonrón de Byrd, dio cuantro bases por bolas y ponchó ocho bateadores con 90 lanzamientos.

Jonny Cueto dijo que en las menores lanzó muy bien y no sintió nada anormal. “Hago mucho ejercicios para mantenerme en forma”, subrayó.

Comentó antes de este trabajo, que su brazo está en buenas condiciones y sólo sentía malestar en su costado derecho, al hacer algunos los movimientos en el montículo. “Ahora hago ejercicios abdominales como terapia”, comentó el derecho de la ‘bola de humo’.

En esta nota

Mets Rojos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain