La Femexfut pone fin a la multipropiedad

La asamblea ordinaria de la Federación Mexicana de Fútbol decide ponerle un freno a Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo y la posibilidad de adquirir más clubes

Decio de María, presidente de la Liga MX

Decio de María, presidente de la Liga MX Crédito: EFE / archivo

México.- La asamblea ordinaria de la Federación Mexicana de Futbol, puso hoy fin a la multipropiedad de equipos en la Primera División, después de existir por años, por las empresas Televisa y TvAzteca y en un momento por el Grupo Pegaso.

Esta decisión se debió al ingreso del segundo hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, con la compra del 30 por ciento de las acciones de los clubes Pachuca y León, además de comprar Tecos UAG, de la Liga de Ascenso y la posibilidad de adquirir más clubes.

Al concluir dicha reunión en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el presidente de la Liga Mx, Decio de María dio conferencia de prensa en la que habló de diez puntos relacionados con la multipropiedad y leyó los que consideró los más importantes.

El uno: la visión de la Liga Mx, es que cada dueño tenga un sólo equipo.

Dos: la visión se debe alcanzar en cinco años.

Tres: durante los próximos cinco años ningún dueño podrá incrementar la cantidad de equipos que tenga hasta el día de hoy.

Cuatro: el dueño que tenga más de un equipo, sólo tendrá un voto en la asamblea y en los diversos comités.

Cinco: “en los caso de múltiples socios, de existir la posibilidad de adquirir un nuevo equipo, el socio minoritario se tiene que desinvertir y el vendedor tiene que someter la solicitud de venta a la asamblea para su análisis y autorización.

Seis: en caso de que un equipo de la Liga de Ascenso Mx ascienda y su dueño tenga un equipo en la Liga Mx, el dueño tendrá tres años para vender al equipo de recién ascenso, si en este plazo no se cumple el equipo perderá la categoría.

Siete: para las transferencias del mismo dueño, los clubes podrán hacer hasta dos transacciones y a partir de la tercera, tendrá que ser abierta para los conjuntos participantes.

Ocho: la simulación accionaria será penalizada con la pérdida de la categoría.

Nueve: el estatuto, los reglamentos, las reglas y protocolos para la venta, compra y cambio de sede de los equipos de la Liga Mx y Ascenso Mx, deberán ser actualizados y puntualizados en relación a los puntos señalados.

Diez: los acuerdos que se adopten por la asamblea, podrán ser revisados en el próximo ciclo mundialista, que concluye en el 2018.

De esta forma, Decio De María afirmó que Jesús Martínez Patiño y su hijo Jesús Martínez Murguía, caen en el tema de la multipropiedad porque pertenecen a la misma empresa y lo mismo ocurre, aseguró, en el caso de los clubes San Luis y Puebla.

En esta nota

CarlosSlim clausura2013 ligamx

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain