Niegan exorcismo realizado por el Papa

Niegan exorcismo realizado por el Papa
El papa Francisco saluda a los fieles antes de oficiar una misa solemne.
Foto: EFE

Ciudad del Vaticano/EFE — El Vaticano aseguró ayer que el papa Francisco no realizó exorcismo alguno el pasado domingo a un niño en la plaza de San Pedro, como afirmó el canal TV2000 de los obispos italianos, sino que “simplemente rezó por una persona enferma que le fue presentada”.

“El santo padre no ha realizado algún exorcismo, sino que, como hace frecuentemente con las personas enfermas y que sufren, rezó por una persona que sufre que le había sido presentada”, afirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en un escueto comunicado.

El lunes, el canal TV2000 de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) aseguró que el papa Bergoglio realizó el domingo 18 “una plegaria de liberación del demonio o un auténtico exorcismo” en un niño enfermo que asistió a la misa de Pentecostés en la plaza de san Pedro del Vaticano.

El supuesto exorcismo fue confirmado a la emisora de los obispos, según señaló en su página web, “por varios exorcistas consultados” por el programa “Vade Retro”, que afirmaron que se produjo al final de la misa de Pentecostés, cuando el papa Bergoglio se acercó a saludar a un grupo de enfermos.

El papa, sonriente, se acercó a un muchacho y el sacerdote que le acompañaba se lo presentó, mientras le decía algunas palabras, que no se logran escuchar en el vídeo emitido por la TV de los obispos.