Buscan comediantes para SNL México (Video)

La versión en español de ‘Saturday Night Live’ se realizará en México y los productores vendrán a Chicago a buscar talento.

El comediante mexicano Eugenio Derbez estará en las audiciones a realizarse en Chicago el 5 de junio.

El comediante mexicano Eugenio Derbez estará en las audiciones a realizarse en Chicago el 5 de junio. Crédito: Archivo / Notimex

Chicago.- En julio iniciarán las grabaciones del programa nocturno de fin de semana ‘Saturday Night Live’ (SNL, por sus siglas en inglés) en México, con un equipo compuesto por nueve comediantes y nueve guionistas, algunos de los cuales se seleccionarán en Chicago.

Adriana Bello, productora ejecutiva de SNL México, le propuso la idea a la gerencia de SNL porque “estamos teniendo una crisis de comedia en México y se necesita una comedia más actualizada y diferente”.

Es un proyecto nuevo para la productora de cine, quien ha dedicado su carrera profesional a traer películas como ‘Días de gracia’ y ‘Las paredes hablan’ a la pantalla grande.

Bello acompañará al comediante mexicano Eugenio Derbez y al cofundador de Lemon Films, Fernando Rovzar, en las audiciones a realizarse en Chicago el 5 de junio.

TALENTO LOCAL

Según Bello, es apropiado realizar audiciones en Chicago porque es la sede de ‘Second City’ y ‘iOimprov’, dos de las escuelas de improvisación y comedia más importantes y de donde han surgido varios de los integrantes del elenco de SNL, incluyendo Tina Fey y en esta temporada Aidy Bryant y Tim Robinson.

“Estas escuelas preparan a estudiantes porque los comediantes que forman parte del elenco de SNL deben saber escribir e improvisar porque no es cualquier ‘stand-up’”, afirmó Bello.

SEMILLERO

Fue la admiración de Bello por el desempeño de Lorne Michaels, el creador de SNL, que la inspiraron a reproducir el programa en México. En los últimos 38 años, Michaels ha buscado, encontrado y preparado a talento del nivel de Eddie Murphy, Will Ferrell, Adam Sandler y Robert Downey Jr. y lanzado sus carreras artísticas.

“El programa no se trata solamente de comedia, sino también es una incubadora de talento y conforme va cambiando el ‘cast’ habrá nuevo talento”, explicó Bello a La Raza en entrevista telefónica desde México.

DATO EXACTO

SNL México

Búsqueda de talento en Chicago

5 de junio

Mujeres y hombres, 18 – 40 años

Escribir a Charna Halpern (charna@ioimprov.com) o a Michael Balzer (mikebalzer@ioimprov.com)

Preparar rutina de 5 minutos

Informes: www.snlmexico.com

Ejemplo del ‘sketch’ para SNL del actor Jimmy Fallon:

En esta nota

eugenioderbez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain