Nada detiene a los Steinbrenner

El director general del Manchester City, Ferran Soriano (izda.-dcha.); el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el principal accionista de los Yanquis de Nueva York, Hal Steinbrenner, comparecen en una rueda de prensa en la ciudad.

El director general del Manchester City, Ferran Soriano (izda.-dcha.); el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el principal accionista de los Yanquis de Nueva York, Hal Steinbrenner, comparecen en una rueda de prensa en la ciudad. Crédito: Archivo / EFE

NUEVA YORK – Hal Steinbrenner tiene fama en los predios del béisbol de ser una persona no muy ligada a este deporte, por lo que al morir su padre, George, se especulaba que el club de El Bronx podría ser puesto puesto en venta en cualquier momento. Pero no ha sucedido y se espera que no pase de ser pura especulación.

Ahora tras la alianza de los Yankees con el equipo de fútbol Manchester City, de la Liga Premier inglesa, está camino de crearse el ‘New York City Football Club’ (NYC FC) , que comenzaría a jugar en el 2015 en un estadio todavía por determinarse, hasta que se costruya su parque permanente.

Con los $100 millones para la creación del club en camino, la organización podría arrancar pronto que se unirá a MLS. Se dice que el nuevo onceno estaría listo para jugar en el parque de El Bronx o en el Citi Field, con vista a construir su estadio en Corona Park, de Queens.

Para nadie es un secreto que la familia Steinbrenner está por impulsar el fútbol o balompié, entre otras disciplinas, en la Gran Manzana. Los partidos de gandes equipos de este popular deporte a nivel mundial en el Yankee Stadium atraen multitudes y dinero, lo que ayuda a llenar aún más las atestada bolsa de la organización deportiva más productiva de este país.

Pese a las críticas de los puritanos del béisbol en contra de los hijos de los herederos de George, vemos muy positivo este y otros proyectos deportivos por estos lares.

Todo lo que se invierta en deporte significa ganancia. Mano a la obra.

(Por Constantino Viloria)

En esta nota

columna ConstantinoViloria Manchester
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain