Boca podría ‘ayudar’ a River

River Plate espera  varios resultados para apoderarse del liderato.

River Plate espera varios resultados para apoderarse del liderato. Crédito: ap

BUENOS AIRES/AP — Boca Juniors podría darle una mano inesperada a su archienemigo River Plate, que marcha tercero en la tabla, si vence el domingo al líder Newell’s Old Boys en la recta decisiva del torneo Final del fútbol argentino.

Un triunfo de Boca en su visita a Newell’s podría dejar a River en la punta, siempre y cuando este último derrote como local a Atlético Rafaela y el segundo Lanús no triunfe en su incursión al feudo de San Martín. Todos esos partidos se jugarán el domingo por la 15ta fecha y cuando después restarán cuatro en juego.

Newell’s, dirigido por el ex técnico de Paraguay Gerardo Martino, marca el paso con 29 puntos, Lanús tiene 28 y River 26, y todo indica que de ese trío saldrá el campeón. Pero una débil señal de alarma se encendió en la fecha anterior cuando esos equipos empataron sus partidos y ello permitió que San Lorenzo, Godoy Cruz y Arsenal, todos ellos victoriosos, acortar distancias con 23 unidades cada uno.

Boca y Newell’s librarán tres duelos en una semana, ya que además de medirse por el torneo local lo harán dos veces por los cuartos de final de la Copa Libertadores, con partidos de ida y vuelta en una serie que arrancaba el jueves.

Con la mira puesta en el terreno internacional, “Xeneizes” y “Leprosos” le darían descanso a su columna vertebral en el ámbito doméstico, en el que el equipo dirigido por Carlos Bianchi cortó en la fecha anterior una racha adversa de 12 partidos sin ganar con una victoria 1-0 sobre Colón.

Boca, que entre otros le dará descanso a su conductor y capitán Juan Román Riquelme, tiene apenas 13 puntos y solo supera a Vélez Sarsfield (11) y Argentinos Juniors (7).

Aunque detesta a Boca, no hay duda de que River espera que salga airoso ante Newell’s, ya que los “Millonarios” se están jugando el título a menos de un año después de haber pasado una temporada por el torneo de segunda división, a la que descendió por primera vez en su historia.

Lanús, con la conducción técnica de Guillermo Barros Schelotto, venía a paso arrollador en la cima pero se fue desinflando de a poco ya que cosechó cuatro unidades de las últimas 15, incluyendo una del último empate sin goles ante Tigre.

Su rival será un San Martín que se está jugando la vida en su afán por salir de la zona del descenso, en la que figura junto con Independiente y Unión.

Independiente visitará el domingo a Belgrano y Argentinos hará lo propio el lunes con Estudiantes.

San Lorenzo necesita ganarle el lunes a Unión, que podría salir a la cancha en calidad de descendido si se dan un par de resultados previos.

Resto de juegos: Colón-All Boys, Vélez-Quilmes (hoy); Racing-Godoy Cruz (domingo); Arsenal-Tigre (lunes).

En esta nota

DEP-FUT ARGENTINA-FINAL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain