El Diario promueve foros rumbo a elecciones en NY

Los conversatorios se llevarán a cabo en los cinco condados, durante junio, para que los neoyorquinos puedan exponer los asuntos que afectan a sus comunidades
El Diario promueve foros rumbo a elecciones en NY
El esfuerzo en conjunto es para garantizar que los candidatos a alcalde, defensor del pueblo y contralor tomen en cuenta los asuntos que afectan a residentes.
Foto: Archivo

Nueva York — Este es un año decisivo para la ciudad de Nueva York. Los neoyorquinos tendrán la oportunidad de elegir un nuevo alcalde después de 12 años de la administración de Michael Bloomberg.

También se elegirá un nuevo defensor del pueblo, contralor, entre otros puestos públicos claves a nivel municipal. Es por eso que El Diario/La Prensa en asociación con la cadena CBS 2, 1010 WINS Y la Organización Common Cause, llevarán a cabo foros públicos en los cinco condados para que los neoyorquinos puedan exponer los asuntos que afectan a sus comunidades.

El esfuerzo en conjunto es para garantizar que los candidatos a alcalde, defensor del pueblo y contralor escuchen y tomen en cuenta los asuntos que afectan a residentes desde Sunset Park en Brooklyn hasta Pelham Park en El Bronx.

“Estamos contentos de trabajar con CBS 2 entre otros medios y Common Cause en este esfuerzo para que los neoyorquinos expogan los asuntos que le preocupan”, dijo Erica González, editora ejecutiva de El Diario/La Prensa. “Queremos animar a los latinos a que hagan que su voz cuente y que se registren para esos foros” agregó.

Los foros contaran con un panel de consultores que se encargarán de colectar los temas de mas importancia de los residentes de los cinco condados.

El primer foro será en el Schomburg Center en el Alto Manhattan. Todos estos eventos serán a las 7 p.m. por una hora y media cada uno.

Los foros tendrán lugar todo el mes de junio.