Facebook, abandonado por exceso de adultos

Una investigación revela que la principal causa por la que los usuarios abandonan Facebook es porque han aceptado usuarios de edades mayores, como padres o tíos.

Los usuarios están abandonando la red social debido a la presencia de familiares de mayor edad

Los usuarios están abandonando la red social debido a la presencia de familiares de mayor edad Crédito: AP

Para quien pase más de una hora diaria dentro de Facebook es una obviedad decir que cada vez hay usuarios de mayor edad en Facebook. Para muchos la primer señal fue aceptar como contacto a sus padres o tíos. Ahora la tendencia es generalizada.

De acuerdo con el Pew Research Center, el entusiasmo de la juventud por la red social de Mark Zuckerberg está decayendo debido a la aparición y aumento de demasiados adultos en ella.

El Centro de Investigaciones que se centra en indagar en los comportamientos sociales de los norteamericanos desde 2006, dio a conocer que los usuarios más jóvenes sienten que otras redes como Twitter o Instagram expresan mejor sus sentimientos a diferencia de Facebook.

Por otra parte, además de tener que compartir una red social con sus parientes mayores, el estudio también manifestó que los jóvenes se sienten agobiados por la necesidad de actualizar su perfil en Facebook y por añadir contenidos de manera constante. Aún así, mantienen su cuenta porque forma parte de su vida social.

Sin embargo esta tendencia a la baja no ha sido detectada únicamente por Pew. Hace unas semanas, SocialBakers también señaló este descenso de tráfico en Facebook, principalmente en los países desarrollados.

Según el medidor de tráfico en la red, Facebook perdió 6 millones de visitantes en Estados Unidos durante el último mes, lo que representa un descenso del 4%. Por su parte, en Reino Unido la baja fue de un 4.5%, mientras que medidas similares ocurrieron de igual forma en los países nórdicos, Canadá, España, Francia y Alemania.

No obstante, a pesar de que un 20% de los países analizados, de un total de más de 200, habían perdido tráfico, la tendencia negativa fue compensada por el aumento en los países en desarrollo.

Entre otros aspectos sobre los usuarios jóvenes de Facebook, Pew encontró que sólo al 9% de de los jóvenes les preocupa el acceso de sus datos por terceras personas, lo que queda demostrado en el 91% que coloca su foto real en su perfil, por encima del 79% que lo hacía en 2006.

Siguiendo con las preferencias de privacidad, el 20% de los usuarios hace público su número de teléfono, lo que representa un aumento en el 18% en relación con los que lo hacían hace siete años. Finalmente, en el caso de la dirección de correo electrónico hubo una alza del 29% al 53% de 2006 a 2013.

El estudio fue realizado mediante una encuesta a 802 jóvenes de entre 12 y 17 años de edad y puso en evidencia que el 24% de los internautas jóvenes utiliza Twitter, cuando hace un año sólo lo hacía el 16%.

A pesar de lo anterior, la popularidad de Facebook es casi cuatro veces mayor que la de la red de microblogging, con un 80% de preferencia. De igual manera, los jóvenes encuestados tienen más amigos en Facebook que seguidores en Twitter, lo cual es comprensible si se tiene en cuenta que generalmente la afiliación a Facebook ocurrió hace mucho más tiempo.

En esta nota

estudio Facebook redes Sociales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain