window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Los Mexicats un grupo bicontinental

La banda Jenny and The Mexicats.

La banda Jenny and The Mexicats. Crédito: archivo

EDITORES: Con AP Fotos.

MEXICO/AP — Mientas hay bandas que darían todo por estar con un sello discográfico transnacional, Jenny and The Mexicats prefirieron renunciar al contrato que tenían en puerta para mantenerse fieles a la mezcla de sonidos que los distingue y con la que han comenzado a ganarse seguidores a ambos lados del Atlántico.

“Mezclamos un poco de México, España e Inglaterra, básicamente todo lo que viene de esos países. Es mucha música”, dijo Jenny, nacida en Inglaterra, en entrevista.

La banda, que también integran el español David y los mexicanos Pantera e Icho y que mañana y el martes se presentarán en el Lunario del Auditorio Nacional de la capital mexicana, combina géneros tan diversos como el fla menco y el rockabilly.

“Es nuestro sonido. Nunca buscamos hacer ese sonido, ni tratamos de hacer algo diferente. Nos unimos y eso es lo que salió y eso es importante porque es lo que somos”, dijo Jenny.

Cuando se juntaron en España en 2008, Jenny no sabía hablar español y David no sabía hablar inglés, por lo que Pantera e Icho sirvieron como intérpretes mientras la música hacía el resto.

En la actualidad, dice Jenny, “hablamos un ‘spanglish’ muy profesional.”

Jenny aprendió a tocar trompeta en la escuela cuando apenas tenía siete años.

Contenido Patrocinado