Expresidente guatemalteco se declara inocente en NY

Portillo, que fue extraditado el viernes a la ciudad desde Guatemala, compareció a un tribunal de Manhattan visiblemente demacrado

Recreación del proceso hoy en una corte de Manhattan. Portillo (derecha) no admitió culpa por las acusaciones de lavado de dinero que enfrenta.

Recreación del proceso hoy en una corte de Manhattan. Portillo (derecha) no admitió culpa por las acusaciones de lavado de dinero que enfrenta. Crédito: AP / ELIZABETH WILLIAMS

NUEVA YORK — El expresidente guatemalteco Alfonso Portillo compareció hoy a una corte federal de Manhattan y se declaró inocente de los cargos de lavado de dinero del que le acusa la justicia de Estados Unidos.

Portillo, que fue extraditado el viernes a Nueva York desde Guatemala, compareció en los tribunales visiblemente delgado y vistiendo traje oscuro y corbata granate.

El exmandatario está acusado de conspirar para lavar $70 millones pertenecientes al estado a través de cuentas bancarias estadounidenses y de la malversación de 1,5 millones de dólares donados por el gobierno de Taiwán para comprar libros para niños guatemaltecos.

Ve un video sobre la extradición del expresidente guatemalteco:

En esta nota

AlfonsoPortillo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain