El ‘español’ Benavente, feliz tras haberse unido a Perú

El atacante hispano-peruano Cristian Benavente manifestó hoy su alegría por haberse incorporado a los entrenamientos de la selección de Perú, que se prepara para jugar partidos de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 frente a Ecuador y Colombia.
El ‘español’ Benavente, feliz tras haberse unido a Perú
Imagen de archivo de Cristian Benavente (i). EFE/Archivo

Lima, 28 may (EFE).- El atacante hispano-peruano Cristian Benavente manifestó hoy su alegría por haberse incorporado a los entrenamientos de la selección de Perú, que se prepara para jugar partidos de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 frente a Ecuador y Colombia.

Benavente, jugador del Real Madrid juvenil, se entrenó hoy por primera vez en el complejo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) junto a un grupo de los convocados por el seleccionador Sergio Markarián.

“Estoy muy contento de poder estar aquí con mis compañeros. Es un orgullo estar en la selección y espero que los resultados sean positivos y estar definitivamente, quedarme aquí”, declaró el jugador en rueda de prensa.

El atacante aseguró que vive “una ilusión grande” desde que se enteró de su convocatoria para los choques del próximo 7 de junio contra Ecuador, en Lima, y del 11 de junio contra Colombia, en Barranquilla.

“Siempre es una alegría poder estar en la selección absoluta de tu país. He estado a gusto y con ganas de mostrar que uno se puede quedar en el equipo”, agregó el jugador, nacido en España de madre peruana.

Benavente, de 19 años, consideró “un orgullo compartir entrenamiento con jugadores conocidos a nivel mundial”, como el delantero Jefferson Farfán y el centrocampista Juan Manuel Vargas.

“Vengo a trabajar como todos y a ganarme un puesto en el equipo. No me doy el papel del ’10’, del armador, me doy el papel de venir a trabajar y luchar como todos”, enfatizó.

El ‘Chaval’, como se le llama en Perú, aseguró, además, que su objetivo inmediato es pasar del Real Madrid juvenil al Castilla, equipo que juega en la Segunda División española.

“Dentro de unas semanas termina la temporada y ahora quiero estar en el Real Madrid Castilla, tener minutos, sumar experiencia para en un futuro no muy lejano subir al primer equipo, pero por el momento mi objetivo es coger minutos en el Castilla”, concluyó.

Benavente, quien ya jugó el pasado abril un amistoso que Perú empató 0-0 con México, en la ciudad estadounidense de San Francisco, también será tomado en cuenta en el choque amistoso que Perú jugará con Panamá el sábado próximo.

Perú es séptimo en las eliminatorias, con 11 puntos, 9 menos que Ecuador, que ocupa la segunda, por detrás de Argentina.