Emilio Estefan: ‘En estos tiempos hay que reinventarse’

Dan Marino y Emilio Estefan son los portavoces  de  'Life Reimagined', un proyecto que ayuda a personas mayores a mejorar su vida.

Dan Marino y Emilio Estefan son los portavoces de 'Life Reimagined', un proyecto que ayuda a personas mayores a mejorar su vida. Crédito: Cortesia

Nueva York — Emilio y Gloria Estefan han tenido mucha suerte en la vida y en estos momentos viven cosechando el fruto del trabajo de tantos años, pero no por eso, dejan de preocuparse por las personas que igual que ellos están en una etapa nueva de sus vidas.

Por ese motivo Emilio se unió a “Life Reimagined”, un proyecto que ayuda a las personas que están en sus 40, 50 y 60 años, a alcanzar sus objetivos en torno al trabajo, la salud y las relaciones.

Ya que los “boomers” están viviendo más tiempo que sus padres y abuelos, esta iniciativa representa una fuente única de herramientas digitales que le ayudarán a las personas a reinventar su vida y les ayudará a responder a la pregunta de: “¿Y ahora qué?”

¿Participa alguien más en este proyecto?

Sí Dan Marino reconocido mundialmente en la historia del fútbol, actualmente es analista en CBS y también embajador de ARRP, además él y su esposa Claire tienen una fundación que aboga por las familias con autismo.

¿Qué les atrajo de este proyecto?

Tiene mucho que ver con nuestra historia. Hay que renovarse todo el tiempo, yo llegué a Miami con un sonido nuevo, luego el accidente de tráfico de Gloria, nosotros vendíamos millones de discos y con la Internet decayó, así que nos metimos en Internet y nos reinventamos y le conservamos los trabajos a las personas que laboraban con nosotros, es bueno que la gente vea como lo hicimos y salimos adelante.

En estos tiempos, la gente vive mucho más que antes, además “Life Reimagined” es una organización sin fines de lucro.

¿Cómo es esta nueva etapa en las vidas de Gloria y Emilio como abuelos?

Es una bendición y como viven al lado, pues vemos mucho a nuestro nieto.

Por otro lado, Emily ahora va a estudiar a Boston, a ella le gusta la música y tiene mucho talento para las baterías, y la guitarra, además compone.

A veces a tocado en algún centro nocturno y se ha puesto un sombrero que dice: ‘Ayuden a los artistas locales’. Ella ha tenido la suerte de poder estudiar, yo no, pero tengo 19 Grammys, pero es que en mis tiempos, Miami era como una selva, éramos pocos para hacer historia.

¿Y cómo está Nayib?

Esta trabajando en los trailers de la película ‘Gravedad’ con George Cloney y haciendo música para teatro, documentales, le encantan las obras de misterio y también también está colaborando en nuestro proyecto musical para Broadway”

Emilio ¿cuál es tu próximo proyecto?

Además del musical, tenemos el proyecto de una serie de televisión sobre nuestras vidas que escribió Luis Santeiro de ‘Que Pasa USA’, contaremos nuestras trayectorias. Para mi los comienzos fueron muy difíciles, sobre todo la separación de mi madre.

¿Como productor tienes algún nuevo talento?

“Si, se llama Sofía Alvarez ahora miso está tiene cinco sencillos en las listas, canta en inglés y español música bailable y pop y estamos preparando una presentación con 60 músicos incluyendo algunos que acompañaron a Frank Sinatra.

En estos últimos tiempos ¿cuál ha sido un momento que haya dejado huellas en tu vida y la de Gloria?

Fuimos recibidos en El Vaticano por el Papa Su Santidad Francisco, nos dio su bendición, y le pedimos que no se olvide de Cuba.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain