¿Quién continuará el legado de español de Bloomberg?

Bill de Blasio

Bill de Blasio Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Mariela Lombard< / person>

Nueva York — Gústele a quién le guste, no se puede negar que el alcalde Michael Bloomberg puso de moda el español en la Alcaldía.

Ahora que su último mandato se acerca al final, quién de sus posibles sucesores podrá informar —y hacer reir— a casi dos millones de hispanohablantes en su propia lengua.

Si dominar el idioma de Cervantes bastara para ganar el puesto, el candidato independiente, Adolfo Carrión, y el demócrata Erick Salgado tendrían ventaja porque lo hablan fluidamente. Pero, ¿qué hay de sus contricantes no hispanos?

De más de 260 personas que respondieron a un sondeo en facebook.com/eldiariony, algunos favorecieron el tener un alcalde bilingüe, aunque no es prioritario.

“Sería bueno, pero hasta ahora no hemos tenido ninguno y la comunidad ha sobrevivido”, expresó la estudiante Rosaura Bernard.

Pero una mayoría lo rechazó. “Pienso que la necesidad de que un político hable español es un defecto de nosotros. Si un chino y un indio vienen aquí, aprenden inglés. ¿Por qué un hispano no?”, argumentó la estudiante Onix Navarro.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain