Arrestado por error en caso de secuestro pide justicia
Luis Alberto Cando dice que vivió un infierno al ser vinculado en el caso del empresario ecuatoriano Pedro Portugal
Cando señaló que un error policial convirtió su vida en un infierno al ser declarado persona de interés en el plagio de Portugal.
Con su foto en los medios de comunicación desde el pasado viernes, Cando contactó al abogado criminalista Lawrence S. Kerben para entregarse a la policía y dejar clara su inocencia.
“El ya no es un acusado, el mayor VanEyken de la policía se disculpó”, informó Kerben y confirmó la policía.
“Estoy destrozado, no tengo paz, es una calumnia bastante grave la que me hicieron, no tengo tranquilidad”, declaró Cando, de 40 años, trabajador de la construcción y ecuatoriano como el secuestrado.
También afectados por el problema están sus hijas de 16 y 14 años y el varoncito de seis, según relató. “Están muy estresados, dañados sicológicamente. Tienen miedo de no volverme a ver. El varón está ya con psicólogo”, indicó Cando.
El hombre señaló visiblemente emocionado que —además de sus hijos— su gran preocupación es su madre que está muy enferma en Ecuador. Dijo que su angustia es que, dada la difusión de la noticia, allí podría enterarse y afectarse su dañado corazón.
“Jamás en mi vida he tenido problemas de este tipo… estoy muy destrozado mentalmente”, declaró Cando.
Ahora todo está en manos del abogado que se contacta con los medios de comunicación para que rectifiquen la información y estudiando la posibilidad de una demanda contra el Departamento de Policía (NYPD).
“Yo ahora estoy saliendo de esto. Mi abogado es el que esta solucionando todo, él me dirá”, afirmó Cando.
Sin poder contener las lágrimas, Luis Alberto Cando mostró ayer los recibos del banco Chase e insistió en que ese día estaba en el banco haciendo un depósito y niega rotundamente un vínculo con el secuestro del empresario ecuatoriano.
“Me sorprendí mucho cuando estaba viendo el noticiero y vi mi foto”, dijo Cando junto a su esposa, Rosa Cando, en la oficina de su abogado, Lawrence S. Kerben. “En ese momento traté de llamar a la Policía, pero no me pude comunicar. Después me recomendaron que viniera donde el abogado”.
Cando, quien llegó a Nueva York desde el Chimborazo —en Ecuador— hace 17 años, ahora teme por el bienestar de sus hijos porque dice están “quebrantados emocionalmente” y con miedo de que lo vuelvan a encarcelar. “Admiro al Comisionado de la Policía, ha hecho un excelente trabajo, pero esta vez se equivocó conmigo”, declaró.