Se extiende TPS para salvadoreños

Más de 210,000 salvadoreños son elegibles para reinscribirse

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció la extensión del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para El Salvador por otros 18 meses.

A partir de hoy, 30 de mayo, salvadoreños elegibles podrán reinscribirse para permanecer bajo la protección del TPS. El cierre del período de inscripción termina el 29 de julio del 2013.

Se estima que aproximadamente 212,000 salvadoreños actualmente protegidos bajo el TPS podrían ser elegibles para la reinscripción del TPS.

La nueva extensión durará del 10 de septiembre del 2013 hasta el 9 de marzo del 2015 y le permitirá a aquellos salvadoreños elegibles para la reinscripción, solicitar un nuevo documento de autorización de empleo.

Debido a que se esperan retrasos en el procesamiento de los documentos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) ha extendido automáticamente la validez de los permisos de trabajo bajo el TPS por otros seis meses. Por lo tanto, los documentos de empleo que expiran el 9 de septiembre del 2013 serán válidos hasta el 9 de marzo del 2014.

Una vez que se apruebe la reinscripción de salvadoreños elegibles, recibirán un permiso de empleo con fecha de expiración del 9 de marzo del 2015.

En esta nota

#ElSalvador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain