Fallan al final… y hay doble adiós

Xolos es eliminado por el Mineiro en el último juego del DT Mohamed

Antonio Mohamed abandona la cancha tras el partido.

Antonio Mohamed abandona la cancha tras el partido. Crédito: AP

BELO HORIZONTE, Brasil (AP).— Atlético Mineiro avanzó ayer a semifinales de la Copa Libertadores con un batallado empate a 1-1 con Tijuana, en un partido que marcó la despedida del argentino Antonio Mohamed como entrenador del equipo mexicano.

Los goles como visitante en el empate a 2-2 en el juego de ida dieron la clasificación al equipo brasileño.

Tijuana falló un tiro penal en el tiempo de compensación.

En semifinales, Atlético enfrentará a Newell’s Old Boys de Argentina, que el miércoles dejó en el camino a Boca Juniors; Olimpia de Paraguay y Santa Fe de Colombia disputarán la otra semifinal.

Duvier Riascos silenció a la enorme hinchada mineira al poner en ventaja a Tijuana al 25′, conectando de primera intención un pase desde la derecha de Juan Carlos Núñez, en la culminación de un ataque rapidísimo.

Rever logró el gol del empate en el 40′, desviando con suave toque dentro del área chica un tiro libre de Ronaldinho desde la derecha.

A esa altura, Atlético parecía mejorar gracias la conducción de Ronaldinho, pero Tijuana presionaba más, creándose varias claras ocasiones de gol.

El mismo Riascos perdió la posibilidad de clasificación en el tiempo de compensación, cuando el arquero Víctor le detuvo un penal.

Bruno Piceño estuvo a punto de anotar para Tijuana en un mano a mano con el arquero Víctor, quien bloqueó el disparo de forma espectacular.

El partido marcó la despedida de Mohamed, quien anunció que no renovará contrato con Tijuana, dejando el recuerdo de una brillante actuación del equipo en su debut en el torneo continental.

Tijuana avisó de entrada que no venía sólo a defenderse. Antes del minuto de juego, Duvier Riascos culminó un ataque fulminante del equipo mexicano con un disparo que obligó al arquero local Víctor a una atajada brillante.

Al 14′ , Javier Gandolfi anotó de cabeza para Tijuana, pero el árbitro anuló por posición adelantada que protestaron los mexicanos.

En esta nota

Copa Libertadores futbol Xolos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain