Nigeria pone a prueba recuperación de México, que busca enderezar su paso

El seleccionador de México, José Manuel de la Torre, afirmó hoy que el partido amistoso que sus pupilos jugarán este viernes en Houston contra Nigeria pondrá a prueba la recuperación futbolística y del poder de gol en las eliminatorias del Mundial de Brasil.
Nigeria pone a prueba recuperación de México, que busca enderezar su paso
En la imagen, el director técnico de la selección mexicana de fútbol, José Manuel de la Torre. EFE/Archivo

Houston (EEUU), 30 may (EFE).- El seleccionador de México, José Manuel de la Torre, afirmó hoy que el partido amistoso que sus pupilos jugarán este viernes en Houston contra Nigeria pondrá a prueba la recuperación futbolística y del poder de gol en las eliminatorias del Mundial de Brasil.

“Siempre vamos a buscar mejorar, pero no hay manera de medirlo, simplemente es de apreciación. Lo que sí tenemos claro es que nos falta hacer goles”, declaró De la Torre.

“Un buen resultado te llena de confianza para poder enfrentar los partidos eliminatorios”, señaló el técnico de la Tricolor.

Mexico ocupa el penúltimo puesto del hexagonal final de las eliminatorias en la zona Concacaf, que otorgan tres plazas directas para el Mundial de Brasil y al cuarto el derecho a una repesca.

El entrenador evitó ahondar en el asunto derivado de la resistencia del Mallorca español a ceder con más tiempo de anticipación a la selección al jugador Giovani dos Santos, que no se ha sumado al grupo.

“Tenemos un grupo donde hay jugadores de diferentes características que pueden aportar y fortalecer a la selección”, apuntó.

“Siempre es preferible tenerlos más tiempo para poder transmitir las cosas y tener al grupo completo porque complementa los trabajos”, matizó.

Para este partido contra Nigeria, el Tri no tendrá a Héctor Moreno, quien llegó disminuido por una reciente lesión.

De la Torre dijo que prefería no arriesgarlo y tenerlo en mejor forma para el partido de la cuarta jornada del hexagonal final de las eliminatorias el 4 de junio contra Jamaica en Kingston.