Almirón se hará cargo de Tijuana

El argentino llega al club de Xolos para cubrir la salida de Antonio Mohamed

El argentino Jorge Francisco 'Negro' Almirón,  fue nombrado  nuevo   director técnico de los Xolos de Tijuana.

El argentino Jorge Francisco 'Negro' Almirón, fue nombrado nuevo director técnico de los Xolos de Tijuana. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— El argentino Jorge Francisco Almirón es el nuevo técnico del Tijuana tras la salida de Antonio Mohamed, informó ayer el club en su sitio web.

Procedente del conjunto de Defensa y Justicia, de la Segunda División de Argentina, el “Negro” será el encargado de dirigir las riendas de los Xolos en el Apertura 2013 y la Concacaf Liga Campeones.

Si bien la institución fronteriza lo confirmó durante la tarde, fue el club argentino quien lo anunció primero, con un comunicado publicado en su página de internet.

Almirón llegaría al cuadro tijuanense tras finalizar la temporada el 14 de junio con Defensa y Justicia, que actualmente marcha séptimo de la clasificación con 51 puntos, a 20 del líder Rosario Central.

Almirón jugó en el futbol mexicano de 1997 a 2009 en seis diferentes equipos.

Según el comunicado emitido por el Club Tijuana, Almirón tiene el perfil ideal para dirigir al equipo.

“Es un exjugador que conoce el futbol mexicano y encaja perfectamente con la filosofía de la institución. Se caracteriza como un técnico con valores sólidos que dirigirá a los jugadores buscando siempre mantener la misma filosofía y permanencia en los primeros lugares del balompié local”, dice la directiva de Xolos en el boletín.

El argentino, de 41 años, tiene experiencia como entrenador en México ya que dirigió a los Dorados de Sinaloa (2008-2009), Tiburones Rojos del Veracruz (2009-2010) y Correcaminos (2010-2011) de la Liga de Ascenso.

En cuanto a la posible salida del equipo de Tijuana del experimentado delantero argentino, Alfredo Moreno, el director deportivo del club, Ignacio Palou, reconoció que al jugador se le termina el préstamo pero no sabe si se quedará o se irá al Puebla.

“Lo de los jugadores que estaban prestados con nosotros también lo estamos analizando, como el caso del ‘Chango’, en un par de días sabremos cómo vamos a quedar”, señaló.

Palou consideró destacada la actuación de Xolos en la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores, donde cayeron ante el Atlético Mineiro.

“Tristes porque creo que el equipo hizo méritos futbolísticos como para pasar a semifinal pero bueno, ya es historia y hay que pensar en lo que sigue”, dijo Palou.

En esta nota

Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain