Nuevo coronavirus MERS-CoV mata a más saudíes

El Ministerio de Sanidad del reino informó del fallecimiento de otros tres enfermos
Nuevo coronavirus MERS-CoV mata a más saudíes
El virus se ha extendido desde Jordania, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, hasta Francia, Reino Unido y Alemania.
Foto: AP

Riad – Tres saudíes infectados con el nuevo coronavirus han muerto en el este del país, informó hoy el Ministerio de Sanidad del reino en su página web.

Dos de los tres fallecidos en Arabia Saudí sufrían insuficiencia renal y enfermedades crónicas, y sus casos se encontraban entre los que ya habían sido detectados por el Ministerio.

Con estas muertes aumenta a 24 la cifra de personas fallecidas por el coronavirus en Arabia Saudí, donde se han hallado 34 casos de contagio.

Los primeros síntomas de este virus, denominado MERS CoV semejante al SARS, son fiebre y tos, que se agravan hasta causar una neumonía. El Gobierno saudí ha apuntado que la mayoría de los infectados sufren enfermedades crónicas que debilitan su sistema inmunitario y les hacen más vulnerables al coronavirus.

Los coronavirus constituyen una familia viral que pueden causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo conocido como SARS.

Alrededor de la web