Oposición marcha contra Maduro

Henrique Capriles insiste que la presidecia de Maduro esta en tela de juicio

Decenas de partidarios de Henrique Capriles se concentran durante una manifestación  en la Plaza Francia de Altamira.

Decenas de partidarios de Henrique Capriles se concentran durante una manifestación en la Plaza Francia de Altamira. Crédito: EFE

Caracas/EFE — El líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, dijo que “el mundo entero” ya conoce que la “credibilidad y legitimidad” del presidente, Nicolás Maduro, “están en tela de juicio” y que “pronto se terminará este penoso momento.”

En el Gobierno de Maduro se ha tomado conciencia de ello y por eso “las pataletas recientes que han armado”, especialmente luego de que el miércoles pasado fue recibido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, escribió Capriles en su columna dominical de prensa y reiteró luego en declaraciones a periodistas y en Twitter.

“Este es un Gobierno débil, hicieron toda una alharaca (…) y el ridículo; el propio Maduro sabía que íbamos a Colombia”, dijo sobre la crisis bilateral desatada por esa cita con Santos, acusado por su colega venezolano de haberle clavado así un puñal “por la espalda”.

Pese a que “el mundo entero” ya conoce que “la credibilidad y la legitimidad” de Maduro “están en tela de juicio, a diferencia de su incapacidad, que es cada vez más evidente”, añadió Capriles, anunció que continuará sus giras internacionales para denunciar “el fraude”.

Los destinos “no serán anunciados para evitar que el Gobierno haga algo para sabotearnos”, manifestó.

Capriles dijo saber que “en las próximas horas” el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazará uno de los recursos que ha presentado en el marco de la impugnación legal de las elecciones del 14 de abril pasado, que formalizó tras denunciar “el fraude” en su contra y a favor de Maduro, a quien llama “ilegítimo” y “enchufado.”

De otro lado, cientos de venezolanos marcharon ayer por la céntrica Calle 8, en el sur de Florida para denunciar lo que llamaron “el fraude electoral” en las elecciones de Venezuela en abril pasado, ganadas por Nicolás Maduro al opositor Henrique Capriles.

Con pancartas donde se leía: “Maduro ilegítimo, Capriles presidente”, “Venezuela por la verdad” y ondenado banderas tricolores en rojo, azul y amarillo, la denominada marcha “Venezuela por la Verdad… Capriles Ganó” caminó entre las avenidas 17 y 12 del barrio de “La Pequeña Habana”.

“Quiero otra vez mi patria libre”, dijo a Notimex Ana Crespo, una mujer de 62 años originaria de Caracas, quien envuelta en una bandera caminó por varias avenidas hasta llegar al centro del encuentro para un mitin.”¿Qué ganó Maduro? De eso ya duda hasta su propia militancia”, dijo y confirmó que acudirá a organismos multilaterales, porque “cuando usted no logra justicia en su país están las instancias internacionales”, aunque no reveló a cuáles recurrirá ni cuándo.

El líder opositor venezolano también recurrió a la red social Twitter para aludir a manifestaciones en apoyo suyo endiferentes países.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain