¿Sabes mantener sanos tus riñones?

Conozca la forma de mantener saludables esos órganos.

El limón, el vinagre y el ajo  pueden sustituir parte de la sal utilizada en la preparación de los alimentos.

El limón, el vinagre y el ajo pueden sustituir parte de la sal utilizada en la preparación de los alimentos. Crédito: Agencia Reforma

En los últimos años se ha incrementado el número de personas que padecen de alguna enfermedad en los riñones, lo que nos recuerda la importancia de mantener este órgano saludable.

La función principal del aparato excretor es eliminar las toxinas del organismo contenidas en la sangre y expulsar, mediante la orina, las sustancias que deben desecharse y que no son aprovechadas por el organismo.

Para lograr la salud y el buen funcionamiento de los riñones, la alimentación juega un papel muy importante.

De acuerdo con las recomendaciones de la nutrióloga, Fernanda Zimmermann, es importante:

1. Seguir un plan de alimentación equilibrado en cuanto a los porcentajes de los nutrimentos. Muchas personas pueden pensar que consumir una gran cantidad de proteína o evitar por completo las grasas puede ser benéfico a la salud, y no es así.

Lo ideal es mantener el equilibrio en la ingesta de los diferentes grupos de alimentos. Lo indicado para adultos sanos es que el aporte de energía diario provenga de: 60% de carbohidratos, 15% de proteína y 25% de lípidos.

2. Consumir de forma moderada la sal de mesa y alimentos ricos en sodio. Se ha comprobado que dietas bajas en sodio promueven la salud del órgano en pacientes con enfermedad renal.

En esta nota

Alimentación rinones Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain