El orgullo de ser un Yankee te toca

Shigeo Nagashima (derecha) de los  Gigantes de Yomiuri acompañado de Hideki Matsui.

Shigeo Nagashima (derecha) de los Gigantes de Yomiuri acompañado de Hideki Matsui. Crédito: Archivo / AP

NUEVA YORK – ¿Hideki Matsui era muy conocido por estos lares antes de convertirse en miembro del equipo de los Yankees?

Si me dicen que por muchos, puede ser que no lo crea.

En Japón, el exjugador de los Yomiuri Giants, ‘quemó’ la liga con cientos de jonrones en 10 años, que lo convirtieron en ese otro lado del mundo como el azote de los lanzadores contrarios.

Cuando los scouts de Grandes Ligas se interesaron en firmarlo como agente libre para el béisbol de aquí, fue que entonces comenzó a sonar el nombre de este jugador y con la esperanza de que sería la sensación de las mayores. Se creía que su hazaña seguiría constante por acá contra los lanzadores de ambos circuitos.

Antes de llegar a Nueva York, Matsui fue cortejado por varios clubes, pero su deseo de ser un yankee hizo que por fin estampara su nombre en el 2003 con los Bombarderos de El Bronx.

Matsui logró su propósito de fama, porque decenas de periodistas de su patria se movían por todas parte con los Yankees, además se crearon varios niveles exclusivos para reporteros japoneses en el parque de El Bronx.

Aunque Matsui no logró gran parte de lo que de él se esperaba, se convirtió en un jugador con la calidad de muchos regulares, pero sin la magnitud que exhibió en la liga japonesa, donde le llamaban ‘Godzilla’ por su poder de sacar jonrones, acumulando gran cantidad de vuelcercas, desde 1993 al 2002.

Con los Yankees jugó desde 2003 a 2009, dejando promedio ofensivo de .292 (977 hits en 3,348 turnos), entre ellos 140 jonrones, 196 dobles, 597 carreras impulsadas y 536 anotadas. Buena hazaña, pero no extraordinaria, por siete temporadas.

Los Yankees lo dejaron fuera tras un buen final en la Serie Mundial del 2009, que le ganaron a los Phillies de Filadelfia, donde logró el jardinero japonés ser el ‘Más Valioso’, bateando de 4-3 en el juego final, con un jonrón y seis carreras remolcadas.

Matsui quizá nunca pensó que lo iba a ”despreciar” su equipo Nueva York, luego de esta buena presentación ante el mundo del béisbol.

Pero así es el negocio de la pelota.

A pesar de todo, su orgullo de ser un yankee no cesó. Tras pertenecer después a otros clubes, ahora va al retiro con el uniforme rayado. He decir, con la chaqueta de los Mulos de El Bronx, luego de vestirse de Angelino, Atlético y de los Ray .

Para honrarlo, los Yankees lo firmarán por un día, mediante contrato de liga menor el próximo 28 de julio, donde recibirá su homenaje antes del partido contra Tampa Bay.

En una ceremonia, donde invitaron a sus padres, se regalarán a los fanáticos estatuillas de Matsui uniformado de los Yankees.

Al fin y al cabo ‘Godzilla’ se retira con el uniforme rayado.

(Por Constantino Viloria)

En esta nota

Beisbol columna ConstantinoViloria New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain