Amistades Peligrosas reaparece con su nuevo disco (video)

"El arte de amar" vuelve a la escena musical tras 10 años.

Amistades Peligrosas fue en los años 90 una de las formaciones musicales más fructíferas.

Amistades Peligrosas fue en los años 90 una de las formaciones musicales más fructíferas. Crédito: Notimex

A 10 años de haber salido su último disco “La larga espera”, el dueto español Amistades Peligrosas, integrado por los cantantes Cristina del Valle y Manuel Garzón, vuelve a la escena musical con otro álbum titulado “El arte de amar”, en el que mezcla diversos estilos.

En este proyecto el famoso grupo español opta por la versatilidad al mezclar pop, etno-pop, rock y los ritmos árabes y africanos con temas y sonidos latinos.

“El arte de amar” está conformado por ocho cortes, incluido “Te besé”, corte principal del recopilatorio, o “En tu estación”, escrito por el compositor español Juan Antonio Ipiña García, “Tontxu”.

También destacan la versión rap del clásico “7 seconds” (Siete segundos) o la canción más actualizada del éxito de Amistades Peligrosas, “Africanos en Madrid”, entre otras.

Este grupo musical vendió en todo el mundo, en especial en España y América Latina, más de tres millones de discos y editó seis álbumes en el mercado.

Amistades Peligrosas fue en los años 90 una de las formaciones musicales más fructíferas por la fuerza sobre el escenario, creatividad y originalidad de sus canciones y sonidos.

Este conjunto, formado por Cristina del Valle y Manuel Garzón, se dio a conocer en 1991 con el disco “Relatos de una intriga”.

Su siguiente trabajo, “La última tentación”, fue la consolidación del grupo, ya que vendió casi medio millón de copias y fue triple Disco de Platino en España y de Oro en México, Chile, Argentina, Colombia y Portugal.

En la presentación de “La larga espera”, Cristina del Valle, famosa también como activista y quien trabajó para diversas ONG y partidos de izquierda en apoyo a organizaciones que trabajan en favor de los derechos humanos o contra la violencia de género, declaró estar “feliz” por este trabajo y manifestó que otro mundo “es posible”.

“Queremos canalizar la violencia hacia las mujeres y reclamar derechos humanos para los desfavorecidos a través del arte y la música que es la mejor vía”, añadió.

Del Valle agregó que en muchos sitios no entran políticos o las autoridades se olvidan de llegar, pero que grupos como el suyo “sí lo hacen” porque cantan “en todos los sitios y para todos los pueblos”.

Junto a ella, su compañero de escenario Manuel Garzón dijo que el amor es el mejor antídoto contra la violencia de género y que la música es paz y hace que el mundo prospere.

El nuevo recopilatorio contó con la colaboración de la fundación del equipo de futbol Atlético de Madrid, que apoyará el disco bajo el lema “Música y Deporte Unidos por la Paz”.

Miguel Ángel Moratinos, exministro de asuntos exteriores de España, aficionado del Atlético de Madrid y amigo personal de Cristina del Valle, apadrinó el acto y emitió unas palabras: “Este es un gran proyecto, hay que apoyar iniciativas como estas en un mundo tan complejo.

“Hemos de abrir espacios de paz y tolerancia, y estas vías son las más eficaces que otros debates o negociaciones de grandes líderes. Seguro que el disco es un gran éxito porque lo merecen”, sentenció.

En esta nota

disco Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain