La Copa será obligatoria

Técnico que no se presente a dirigir será multado con 10 mil dólares

CANCÚN, México.— Los entrenadores de los equipos de la Primera División o de la Liga de Ascenso que no se presenten a dirigir los partidos de la Copa MX serán multados hasta con 10 mil dólares.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Liga MX, Decio de María, quien además explicó que cada uno de los siete grupos de la Copa contará con dos equipos de la Primera División y dos más que compiten por el ascenso.

El directivo advirtió que para el Torneo de Copa será obligación del entrenador registrado en la Liga presentarse a todos los encuentros, salir a la banca y ser inscrito en la cédula, con excepción de aquellos que estén sancionados y que no puedan hacerlo reglamentariamente.

El técnico que no lo haga será multado con mil 500 días de salario mínimo, algo así como cien mil pesos ( 10 mil dólares).

De María también explicó que por estar inscrito en el Torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, Cruz Azul no tendrá la oportunidad de defender el título de Copa que ganó en el Clausura 2013.

La Copa MX arranca el día 25 de julio y ayer se anunció la configuración de los grupos en los que 28 equipos.

En otro tipo de decisiones tomadas ayer por la Liga MX, se informó que son varios los ajustes que se verán a partir del próximo torneo.

Uno de ellos es que en la fase de semifinales ya no es obligación que un partido se juegue en miércoles y otro en jueves, ahora se pueden jugar las dos semifinales el mismo día, el único requisito es no empalmar los horarios.

Otro punto de acuerdo fue que cuando un jugador extranjero con carta de naturalización haya jugado 10 torneos o más en México se le considera como naturalizado sin importar si ya transcurrieron o no los dos años que habla el reglamento, asimismo si juega 90 minutos con la selección de México, se le considerará como apto para jugar como jugador naturalizado.

En esta nota

Cancún

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain