MLB impondría doble pena a clientes de Biogenesis

La investigación contra la clínica de Miami Biogenesis of America pone contra las cuerdas a A-Rod, Ryan Braun y al menos a otros 18 peloteros que enfrentan 100 juegos de pena y no 50.

A-Rod es uno de los nombres que más suenan entre los involucrados.

A-Rod es uno de los nombres que más suenan entre los involucrados. Crédito: AP

La Oficina de las Grandes Ligas salió de cacería y su objetivo son al menos 20 peloteros ligados con la clínica Biogenesis of America, entre ellos los estelares Alex Rodríguez y Ryan Braun.

Las Ligas Mayores suspenderían, según dio a conocer ESPN, 100 partidos a cada uno de los involucrados, que equivale a la segunda suspensión por dopaje, aunque se trate en varios casos de la primera.

La explicación es simple, el fundador de la clínica ya cerrada, Tony Bosch, colaboraría con la investigación y entregaría la lista de los peloteros que participaron en las investigaciones y por lo tanto, tuvieron acceso a sustancias ilegales.

Se Liga explica que los peloteros ya negaron cualquier relación con Bosch, lo cual, sería un juramento falso, por lo que el simple hecho de conocer al empresario, implica que ya cometieron una primera falta y el consumo y participación sería la segunda.

Según ESPN, se espera que Bosch comience a reunirse con oficiales — y a dar nombres — en menos de una semana. El anuncio de las suspensiones podría llegar dentro de unas dos semanas.

En esta nota

AlexRodríguez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain