Perú se ‘juega la vida’ ante la selección de Ecuador

QUITO, Ecuador — Perú está obligado a ganar a Ecuador y Colombia para mantener esperanzas de clasificar al Mundial luego de 32 años de ausencia.

Por ellos estos dos próximos compromisos son vitales considerando que a la escuadra que orienta Reinaldo Rueda no le ganan hace mucho tiempo.

Por eso, Ecuador anticipa un partido muy complicado con Perú, un adversario que ha levantado su nivel de juego y requiere con urgencia los puntos para meterse en zona de clasificación a Brasil 2014.

Perú “es una selección que cada vez está más fuerte, presagiamos que va a ser un partido complicado, bien complicado, por el momento que están viviendo ellos, y por lo que nosotros también queremos hacer” dijo Alexis Mendoza, el asistente del técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda.

Mientras que el arquero de Liga Universitaria de Quito, Alexander Domínguez, anticipa un partido agradable con Perú y afirmó que trabaja “de la mejor manera” para ganarse el puesto de titular en la Tricolor nacional, “nos apoyamos entre los compañeros”, señaló en referencia al portero Máximo Banguera, con quien comparte la habitación en la Casa de la Selección.

Para Álex Colón, mediocampista del Deportivo Quito, existe motivación por su primera convocatoria a la selección de Ecuador. Pese a que no disputó el cotejo amistoso con Alemania, se mostró convencido de que la Tricolor obtendrá seis puntos en los compromisos clasificatorios frente a Perú y Argentina.

Perú suma 11 unidades y marchan en el séptimo lugar de la tabla. Ecuador está en el segundo lugar con 20 puntos, a cuatro del líder Argentina. Peruanos y ecuatorianos se enfrentarán el próximo viernes en Lima.

Los cuatro primeros avanzarán en forma directa al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje con el quinto de Asia.

Jefferson Montero, volante del Morelia de México, coincidió con Mendoza al señalar que “el partido será muy complicado, porque para ellos el triunfo es lo único que les sirve”

Añadió que Ecuador es el equipo que atraviesa “el mejor momento futbolístico, lo que se refleja con el décimo puesto a nivel Mundial y el segundo en las eliminatorias, pero no nos sentimos favoritos contra Perú”.

Ecuador contempla desplazarse mañana Lima. Tras el cotejo con los peruanos, cuatro días después, Ecuador recibirá a Argentina en Quito.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain