Una caída peligrosa

Newell's pierde con All Boys y no puede ampliar ventaja

Marcos Caceres, left, vies for the ball with Argentina's Boca Juniors Clemente Rodriguez during a Copa Libertadores soccer match in Rosario, Argentina, Wednesday, May 29, 2013. (AP Photo/Daniel Jayo)

Marcos Caceres, left, vies for the ball with Argentina's Boca Juniors Clemente Rodriguez during a Copa Libertadores soccer match in Rosario, Argentina, Wednesday, May 29, 2013. (AP Photo/Daniel Jayo) Crédito: authors

BUENOS AIRES (AP).— All Boys dio un nuevo batacazo al vencer ayer 2-1 al líder Newell’s Old Boys y devolverle el suspenso al tramo decisivo del torneo argentino.

Newell’s cerraba la fecha con la inmejorable posibilidad de meterse medio título en el bolsillo, ya que una victoria lo hubiera dejado con seis puntos de ventaja por sobre los escoltas Lanús y River Plate, que no habían podido ganar, con tres partidos por jugarse.

Sin embargo, el equipo semifinalista de la Libertadores cayó sorpresivamente en su visita a All Boys, que llegaba con tres derrotas consecutivas pero que en un partido parejo, fue más oportuno y aprovechó bien los errores que cedió el rival.

Cuando el partido todavía no tenía emociones, Jonathan Ferrari puso el 1-0 a los 36 minutos con una acrobática media chilena tras una mala salida del arquero Nahuel Guzmán. El segundo llegó a los 60, en un tiro libre que la defensa vio pasar por toda el área encontró la cabeza de Maximiliano Coronel, que anotó sobre el cuerpo del arquero.

Newell’s fue desesperado en pos del empate y consiguió descontar a los 77, luego de un rebote frontal que dio el arquero Nicolás Cambiasso ante un remate de larga distancia de Maximiliano Rodríguez. Milton Casco tomó el regalo y estableció lo que sería el resultado final pese a que en los últimos minutos ambos tuvieron chances de marcar.

“Les jugamos un partido incómodo, como sabíamos que teníamos que hacer ante un equipo como Newell’s”, explicó Cambiasso. “Les ocupamos bien los espacios antes de marcarlos hombre a hombre, salimos bien de contra y aprovechamos bien nuestro fuerte que es la pelota parada”.

Así, Newell’s mantuvo la diferencia de tres puntos con que había iniciado la fecha. No aprovechó la sorpresiva caída de River ante Argentinos Juniors, así como el empate de Lanús con Belgrano.

Previamente, San Martín dio un paso gigante en la misión de mantener la categoría al derrotar 3-1 a Tigre. Claudio Raiño, en dos oportunidades, y Gastón Caprari marcaron los goles de los sanjuaninos, mientras que Lucas Janson descontó para el local.

San Martín dejó atrás a Independiente, que quedó seriamente comprometido con el descenso, y se acercó a Argentinos Juniors y Quilmes.

En esta nota

Liga Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain