Rojos envían a Cueto a lista de lesionados

El equipo de Cincinnatti mandó al pelotero dominicano a la lista de proscritos por lesión durante 15 días por un problema muscular en un hombro.

Rojos envían a Cueto a lista de lesionados

Rojos envían a Cueto a lista de lesionados Crédito: AP

CINCINNATI.- El derecho dominicano Johnny Cueto fue colocado el miércoles por los Rojos en la lista de lesionados durante 15 días a causa de dolores musculares en el hombro, segunda vez en la campaña que Cincinnati pierde a su principal abridor por ese problema.

Cueto iba a abrir el último partido de la serie contra los Rockies de Colorado el miércoles. Cincinnati convocó para reemplazarle al derecho Pedro Villarreal, a quien le correspondía abrir el juego con la sucursal de la Triple A en Louisville. Villarreal, de 25 años, tuvo una aparición como relevista con Cincinnati la temporada anterior. El miércoles, el lanzador hará su primera apertura en las Grandes Ligas.

Cueto estuvo en la lista de los lesionados del 15 de abril al 19 de mayo por un tirón muscular en la espalda. Tras su regreso abrió tres encuentros, en los que tuvo una foja de 2-0 y una efectividad de 1.80. El viernes, en Pittsburgh, toleró apenas un hit en ocho innings para que los Rojos se impusieran por 6-0, pero le dijo al equipo después que el músculo le estaba molestando de nuevo.

Los Rojos esperaron a ver cómo se sentía en los días siguientes. El miércoles decidieron colocarle de nuevo en la lista de lesionados, con esperanzas de que se sane completamente.

“Es lo mismo que tuvo antes”, dijo el manager Dusty Baker. “Él se resintió un poco tras lanzar en Pittsburgh. Nos lo dijo tras el partido. No es tan malo como la vez previa. Queremos ser precavidos“.

Baker dijo que los Rojos están optimistas de que Cueto pueda regresar en dos semanas.

“Él no va a tener que comenzar de cero como hizo la vez anterior”, dijo Baker. “Seguirá entrenándose”.

En esta nota

dominicano lesion Rojos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain