Ave provoca desvío de avión en NY con rumbo a Florida

JetBlue indicó que el avión, con destino a Fort Myers, tuvo que ser desviado a JFK tras impactar al pájaro, luego de despegar del aeropuerto del Condado de Westchester

NEW YORK — Un vuelo de JetBlue que salió de un suburbio de Nueva York rumbo a Florida tuvo que regresar hoy a la ciudad, luego de que impactara a un ave poco después de despegar del aeródromo.

La aerolínea indicó que el avión, con destino a Fort Myers, impactó al pájaro tras salir del aeropuerto del Condado de Westchester, en White Plains.

JetBlue dijo que “como una medida de extrema precaución” la aeronave fue desviada al aeropuerto John F. Kennedy, donde aterrizó sin mayores incovenientes, a eso de las 8:25 a.m.

Los pasajeros fueron ubicados en otro avión. La expectativa era que el avión arribara al Estado del Sol dos horas más tarde de lo previsto a raíz del incidente.

Oficiales del Departamento de Transportación Federal dijeron que, aproximadamente, 10,000 aviones chocan con aves cada año.

En caso de imprevistos de este tipo en vuelos en NY, éstos han captado especial atención desde el 2009, cuando un piloto logró aterrizar el avión en pleno río Hudson tras chocar con unos gansos.

Mira el video del incidente en el río Hudson:

En esta nota

Avión JetBlue pasajeros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain