Choque estelar con Messi y Falcao como estandartes de Argentina y Colombia

Argentina y Colombia, dos de las tres mejores selecciones de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, con Lionel Messi y Radamel Falcao García como estandartes, chocarán este viernes en Buenos Aires en el partido estelar de la decimotercera jornada. El colombiano James Rodríguez, nuevo jugador del Mónaco, dijo que en el partido de este viernes entre la selección de su país y la de Argentina "se enfrentan los dos mejores equipos" de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014.

Buenos Aires, 6 jun (EFE).- Argentina y Colombia, dos de las tres mejores selecciones de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, con Lionel Messi y Radamel Falcao García como estandartes, chocarán este viernes en Buenos Aires en el partido estelar de la decimotercera jornada.

Buenos Aires, 6 jun (EFE).- El colombiano James Rodríguez, nuevo jugador del Mónaco, dijo que en el partido de este viernes entre la selección de su país y la de Argentina “se enfrentan los dos mejores equipos” de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014.

Junto con Ecuador, los equipos de Alejandro Sabella y José Pekerman, atractivos por sus recursos ofensivos, son los principales candidatos a encabezar el cuarteto de la región que irá directamente al Mundial, además de un quinto en la clasificación que se jugará el pasaje en una repesca.

“Contra Argentina tenemos que demostrar carácter. Será un partido muy atractivo por el nivel de ambos. Los dos equipos saben jugar, lo hacen bien y seguramente sea muy bonito”, afirmó el futbolista que en Argentina fue campeón de Liga con el Banfield, en declaraciones al diario deportivo Olé.

Messi vuelve a vestir la camiseta albiceleste tras la obtención con el Barça de la Liga española y Falcao la de Colombia después de ganar la Copa del Rey con el Atlético de Madrid, del que se ha despedido hace pocos días para recalar en el Mónaco.

“Imagino un juego muy abierto, con los dos equipos buscando la victoria, con mucho toque y será muy importante aprovechar las situaciones que se generen en los arcos”, añadió.

Ambos estrenarán esos títulos en el campo de un estadio ‘Monumental’ repleto de público, con los boletos vendidos en su totalidad hace más de una semana.

Al referirse al argentino José Pekerman, seleccionador de Colombia desde 2012, Rodríguez aseguró que “desde que llegó la confianza creció muchísimo”.

Argentina lidera las eliminatorias con ventajas de cuatro puntos sobre Ecuador y cinco sobre Colombia, que a su vez está cuatro puntos arriba de Chile y Venezuela, que disputan la cuarta plaza directa.

“Pekerman nos cambió la mentalidad y el grupo se fue consolidando con la ayuda de los buenos resultados que se fueron dando. Sabemos que vamos por buen camino y que de esta forma podremos conseguir la clasificación al Mundial”, indicó.

Sabella ha intentado amortiguar esta semana el anuncio hecho durante la anterior por el Barcelona de que Messi está en condiciones de jugar y evita confirmarlo entre los once que saldrán al campo, pero al rosarino ni se le ocurre que pueda ir al banquillo o a la grada, y a la afición local menos.

En cuanto a las ventajas que Colombia podría lograr ante Argentina, señaló: “Imagino que saliendo rápido cuando tenemos espacios y siendo contundentes en las oportunidades que se presenten. Es clave la posesión del balón y ser agresivos”.

Pekerman, fiel a su estilo, evita dar a conocer la alineación del equipo con demasiada anticipación, y las dudas que desata por ello en esta ocasión son numerosas porque cuenta con posibilidades de hacer modificaciones en todas las líneas.

James Rodríguez calificó como “un desafío” su salto del Oporto portugués al Mónaco. “Estoy muy feliz por la posibilidad de pasar a un club como el Mónaco que tiene intenciones de luchar por el título. Están llegando muy buenos jugadores y ojalá que sea una linda etapa”, dijo.

Los argentinos sueñan con dos victorias ante Colombia y el martes frente a Ecuador en Quito para confirmar su participación en Brasil 2014, y a los colombianos les caben las mismas esperanzas además de la necesidad de mantenerse sin riesgos en las posiciones de vanguardia y a distancia de otros aspirantes.

“Para mí es un gusto volver a jugar con Falcao García, es una ventaja conocerlo y espero poder disfrutar de las cosas increíbles que hace en la cancha”, añadió.

Argentina arrancó con algunas flojeras las eliminatorias, pero en la cuarta jornada se afianzó precisamente ante Colombia con una victoria por 1-2 tras la cual cimentó la mejor etapa del ciclo encabezado por Sabella.

Pekerman, que dirigió a Argentina durante el Mundial de Alemania 2006, destaca desde enero pasado entre los ocho mejores seleccionadores del mundo y ha conseguido recuperar para el conjunto cafetero un perfil con el que brilló en los años ochenta y noventa a través de jugadores dotados con notables cualidades técnicas.

Los colombianos afrontan el partido con Argentina con resquemores por la designación del árbitro venezolano Marlon Escalante, ya que esperaban que dirigiera un colegiado de otra nacionalidad.

“El árbitro va a tener un trabajo complicado, pero esperábamos uno que no fuese de un país cuya selección está en la lucha” por la clasificación al Mundial de Brasil, dijo el central Mario Yepes, del Milan italiano.

– Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. Seleccionador: Alejandro Sabella.

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Mario Yepes, Carlos Valdés, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Macnelly Torres: Falcao García y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: José Pekerman.

Árbitro: Marlon Escalante (VEN).

Estadio: Antonio Liberti, ‘Monumental’.

Hora: 19.05 local (22.05 GMT).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain