Venezuela toma prueba de altura

Espera un duelo complicado contra Bolivia en La Paz
Venezuela toma prueba de altura
El seleccionador de Venezuela, César Farías.
Foto: EFE

LA PAZ, Bolivia (AP).— Venezuela se entrena desde hace una semana en la altura de La Paz para adaptar los pulmones antes de su partido de hoy contra Bolivia por las eliminatorias al Mundial de 2014.

La Vinotinto viajó el 30 de mayo a La Paz, ubicada a 3,600 metros sobre el nivel del mar, y además ha realizado trabajos en cámaras hiperbáricas para combatir los efectos de la altura.

Venezuela encara la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas en quinto lugar con 15 puntos, los mismos que el cuarto Chile, pero con peor diferencia de goles. Bolivia marcha penúltima con nueve unidades, aunque todavía no está fuera de carrera por un boleto al Mundial de Brasil.

De mantener el puesto actual, y cuando restan seis fechas, Venezuela disputaría un repechaje para clasificarse a su primer Mundial, aunque la meta del técnico César Farías es conseguir la clasificación directa.

“Con todo respeto que tiene Bolivia pero nosotros queremos clasificar al Mundial y tenemos que sumar lo más posible”, indicó el entrenador.

Venezuela no contará con tres pilares por acumulación de tarjeta: Nicolás “Miku” Fedor, José Salomón Rondón y Franklin Lucena.

Todos podrán regresar a la cancha el martes, cuando la Vinotinto reciba en Puerto Ordaz a Uruguay, un rival directo por el último boleto directo a la Copa del Mundo.

Rondón y Miku serían reemplazados en el ataque por Josef Martínez y Mario Rondón, ambos apoyados a sus espaldas por el mediocampista del Borussia, Juan Arango.

“No creemos que vaya a ser un partido sencillo pero saldremos convencidos en llevarnos los tres puntos”, dijo Farías al cerrar los entrenamientos de cara el juego en contra de la selección de Bolivia.