Cachay le envió lista de deberes a Brooks antes de su muerte

Entre los requerimientos que, alegadamente, le hizo la peruana a su expareja si quería volver con ella era que dejara de fumar marihuana

El abogado defensor, Jeffrey Hoffman.

El abogado defensor, Jeffrey Hoffman. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

NUEVA YORK — Días antes de su muerte, Silvie Cachay le envió una lista de deberes que su novio de entonces, Nicholas Brooks, debía cumplir si quería seguir con ella. Ese detalle se conoció ayer en el juicio que se sigue en contra del presunto asesino de Cachlistay en diciembre de 2010.

En la lista, que fue leída con voz entrecortada por Patrick Orlando, hermano de Cachay, le pedía a Brooks que “dejara de fumar marihuana, se bañara cuando se levantara, y arreglara la cama”, entre otras cosas. Mientras tanto, el acusado, de 27 años, impecablemente vestido y con el pelo recortado, escuchaba atento y en ocasiones movía la cabeza en señal de negación.

El primero en comparecer en el estrado, fue el padre de la joven, Antonio Cachay, que insistió vehementemente que su hija no tomaba baños de inmersión, sino que prefería ducharse. “Conozco a mi hija desde que nació y sé las cosas que tenía como rutina”, dijo Cachay, mientras era contra interrogado por la defensa.

El fiscal Jordan Arnold sostuvo que el joven Brooks asfixió a la joven y luego colocó su cuerpo en la bañera, para que todo pareciera un accidente. La idea era que luciera como si Cachay, de 33 años, se hubiese golpeado sin querer bajo la influencia de las pastillas analgésicas que tomaba.

Por su parte, el abogado defensor, Jeffrey Hoffman, dijo que el padre de Sylvie se la pasaba prescribiéndole medicinas para su migraña sin ser médico. “Él le ha estado recetando múltiples medicamentos todo el tiempo”, sostuvo.

A la salida de la corte, Silvia, la madre de la víctima, sostuvo que “oramos para que se haga justicia y la muerte de mi hija no quede impune”.

En esta nota

acusado Asesinato ManhattanNY Reconciliación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain