Calientan su cita en Carson

'Perro' Angulo pide a Lara que no corra y Maidana promete noquear a Josesito López

Demetrius Hopkins, Alfredo Angulo, Marcos Maidana, Josesito López, Erislandy Lara y Jermell Charlo.

Demetrius Hopkins, Alfredo Angulo, Marcos Maidana, Josesito López, Erislandy Lara y Jermell Charlo. Crédito: FOTO: GBP

Con la fe puesta en el poderío de sus puños, y la meta de una victoria que los ponga en camino de escenarios mayores y bolsas más grandes, los cuatro protagonistas centrales de la velada de boxeo de mañana en Carson tuvieron ayer su reunión final con los medios.

Citados en los pesos súper welters, el mexicano Alfredo “Perro” Angulo y el zurdo cubano Erislandy Lara fueron los más contundentes a la hora de expresar su compromiso con un buen espectáculo, y de ambos lados hubo expresiones de seguridad en el triunfo.

“Ya se terminaron los plazos y ya es tiempo de dejar atrás las palabras, ahora lo que quiero es subir a pelear. Eso es lo que sabemos hacer los boxeadores”, dijo Lara.

Por su lado, Alfredo “Perro” Angulo, que llevó como mascota a un intimidante “pitbull” negro, se tomó tiempo para rechazar las expresiones de su rival en el sentido de que el mejor boxeo es el de Cuba, y fue así de rotundo.

“Yo estoy listo. Me preparé muy bien para dar una gran demostración y ahora falta que [Erislandy] Lara venga y se pare a pelear… La verdad yo no sé si el sábado va a pelear o va a correr”.

Ha dicho Lara que los cubanos son los mejores boxeadores, ¿Qué le dirías?

“Eso será en el boxeo amateur, porque en lo profesional los mexicanos les llevamos mucha lona de ventaja”, dijo el “Perro” Angulo.

La pelea Angulo-Lara es considerada por todos como una eliminatoria en ruta a una pelea por un título mundial, dada la calidad de los rivales y las múltiples opciones que asoman para el que logre una actuación notable y salga con la mano en todo lo alto.

Nombres como Miguel Ángel Cotto y “Canelo” Álvarez —y de paso muchos millones— podrían estar en el futuro inmediato del mejor entre Lara y Angulo después de la noche de mañanal en Carson.

Despúes de superar algún contratiempo que lo retrasó una hora para llegar a la reunión fijada a la 1:00 p.m., el argentino Marcos “Chino” Maidana expresó su optimismo y su seguridad en la victoria. También fue claro sobre cómo le piensa ganar al californiano Josesito López.

“He cumplido una gran preparación con Robert García y estoy seguro de mi victoria”, dijo el santafecino.

“Al rival siempre se le da respeto, pero cuando vas al cuadrilátero es a ganar ante el enemigo que sea”, agregó.

Mientras tanto, Josesito López, siempre cauto y educado, no abundó en asperezas verbales, aunque sí dejó la huella de su confianza en la victoria.

“Sé que me enfrento a uno de los rivales más peligrosos, pero yo ya he tenido rivales importantes y he sabido resolverlo”, dijo el nativo de Riverside.

En el pasado reciente, López sorprendió noqueando a “Vicious” Ortiz, aunque después cayó por nocaut ante “Canelo” Álvarez en una categoría en la que daba ventaja de peso.

Maidana y López, ambos procedentes de los welters juniors, se citan esta vez en 147 libras con la mira en una oportunidad de una pelea titular.

“En este peso me siento cómodo”, dijo Maidana, quien, como López, también noqueó a Víctor Ortiz.

“Ya llevo tres peleas como peso welter y estoy muy bien. Mantengo mi pegada. Vamos a ver qué pasa con Josesito [López], a ver si después de que lo conecte se puede mantener en pie”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain