Guerra en la Concacaf
México busca consolidarse; Estados Unidos no perder paso y Honduras va por todo el botín a Costa Rica
PANAMÁ. Ya destruyó el Tricolor el invicto de Jamaica en su casa durante la eliminatoria y ahora buscará hacer añicos el de Panamá en la batalla por la punta del Hexagonal.
México tiene por ahora el control del selectivo, con un partido más que los canaleros, al ostentar 6 puntos y para mantenerlo deberá salir airoso del Estadio Rommel Fernández, en el enfrentamiento de hoy a las 7:05 p.m.
Panamá tiene 5 unidades y una victoria sobre el Tri le devolvería la punta, además del golpe mediático y de motivación que significaría el derrotar al “Gigante” de la zona.
El cuadro panameño es un invencible en su cancha en lo que va de su proceso eliminatorio, el cual comenzó desde la fase 2 cuando se eliminó con Dominica y Nicaragua.
En siete juegos como local desde entonces, los canaleros suman 5 triunfos y solo 2 empates, uno de ellos en el actual Hexagonal, el 2-2 con Costa Rica.
El conjunto de Julio Dely Valdés ha hecho 14 goles en el Rommel y solo tiene 3 en contra en esos 7 juegos.
Pero para un imponente dueño de la casa, un inquilino muy incómodo. La selección mexicana presume su productividad como visitante, al tener 5 cotejos sin derrota, todos los que ha jugado en su proceso a Brasil 2014.
El Tri despachó a El Salvador en el Cuscatlán, a Costa Rica en San José y a Guyana cuando jugó en Houston en octubre pasado. Y ya en la Eliminatoria de seis equipos, empató en San Pedro Sula con Honduras, aunque llegó a estar 2-0 a favor, y el reciente triunfo sobre Jamaica en Kingston.
Cuatro victorias de cinco posibles le arman un traje de hierro al equipo mexicano para romper el mito del Rommel.
Además, la escuadra azteca ya sabe lo que es ganar en ese campo. En el 2000 lo hizo con la batuta de Manuel Lapuente, y en el 2005 quedó a 15 minutos de repetir, hasta que llegó la chilena de Luis Tejada para emparejar 1-1. José Manuel de la Torre ya cuenta con toda la plantilla para hacer frente a un Panamá que apostará a la dupla de Gabriel Torres y Luis Tejada a la ofensiva, y a un estilo más propositivo que lo hecho por Jamaica el martes.
La cima del Hexagonal tendrá dueño al final de este juego. El mismo, si México salva la visita, o el retorno de Panamá si logra detener el despertar del “Gigante”.