Los beneficios de ‘Obamacare’

Estdounidenses tendrán mayor acceso a cuidado médico

El 33% de los hispanos de la Gran Manzana sufre de presión arterial alta.

El 33% de los hispanos de la Gran Manzana sufre de presión arterial alta. Crédito: Archivo.

¿Qué es ‘Obamacare’?

Eso lo que muchos se preguntan en estos días y la respuesta es algo que todos necesitan entender.

La Ley de Cuidado de Salud se firmó en 2010 con el fin de mejorar la salud de todos los estadounidenses, ofreciendo un mayor acceso a los beneficios de salud, tales como exámenes preventivos gratuitos para muchas condiciones y opciones más asequibles a cuidados médicos a través de aseguradoras privadas y programas públicos como Covered California de Medi-Cal. La ley también prohíbe que las compañías de seguros nieguen cobertura a personas con condiciones médicas preexistentes.

“La reforma de salud es bastante ideal para los latinos”, dijo el Dr. Héctor Flores, director médico de Family Care Specialists, una clínica en Los Ángeles. “Los exámenes gratuitos ayudarán a muchos a obtener prevención básica y no les va a costar nada”.

La histórica legislación, también conocida como “Obamacare”, brinda más oportunidades a los dueños de pequeños negocios para que tengan mejor posibilidad de pagar un seguro médico para sus empleados.

Un gran enfoque de Obamacare es la accesibilidad a servicios preventivos.

Gracias a la ley, las familias ya no tendrán que pagar por servicios de prevención como las revisiones anuales, vacunas y exámenes.

Tampoco se les podrá negar seguro por condiciones preexistentes. “Antes de la ley, las aseguradoras le podían negar cobertura a alguien con cáncer o con cierta discapacidad”, señaló Tamika Butler, directora de California de Invincible Youth, una organización sin fines de lucro que se enfoca en conseguir cobertura médica para los jóvenes adultos.

La ley también incluye la posibilidad de la expansión de Medicaid -—Medi-Cal en California — para ayudar a cubrir los gastos médicos para las personas de bajos ingresos en el estado. Para que eso suceda, los legisladores de California deben resolver sus problemas presupuestarios a tiempo para Obamacare, cuyos beneficios comenzarán a aplicarse en enero de 2014.

Bajo Obamacare, los nuevos planes médicos deben cubrir ocho nuevos servicios de salud para las mujeres, incluyendo mamografías, el Papanicolaou, exámenes de diabetes durante el embarazo y anticonceptivos. Los hombres con seguro médico tendrán más acceso a los nuevos beneficios de salud, que incluyen exámenes preventivos gratuitos para muchas enfermedades como la presión arterial, el colesterol, la depresión, la diabetes tipo 2, cáncer del colon y otros que ayudan a mantener la salud.

Obamacare también permite a los adultos jóvenes, incluso aquellos con discapacidades y enfermedades crónicas, permanecer en el plan de salud de sus padres hasta que tengan 26 años de edad, aun si no vivan con sus padres o se gradúen de la universidad.

“La ley va a proporcionar tantas oportunidades como nunca antes para las pequeñas empresas”, dijo Marcia Dávalos, directora de Southern California Outreach para los pequeños negocios, una organización nacional de defensa de la pequeña empresa.

A partir de enero de 2014, Covered California, el mercado de seguros asequibles del estado,ayudará a que las pequeñas empresas comparen los planes de salud, obtengan respuestas a sus preguntas y averigüen si califican para los créditos fiscales para los seguros privados o los programas de salud, así como a inscribirse al seguro médico que cumpla con sus necesidades. También ofrecerá mejores opciones a costos más bajos, opción tradicionalmente reservada para las grandes empresas.

El intercambio SHOP (Small Business Health Options Program) de Covered California también ayudará a los pequeños negocios a obtener seguro médico para sus empleados, así como lo hacen las grandes empresas. SHOP les dará a los empleados de una pequeña empresa la oportunidad de elegir entre los planes de salud disponibles. A partir del 2014, SHOP también será el sitio donde las pequeñas empresas podrán solicitar un crédito fiscal. Dicho crédito está aumentando de un 35% a un máximo del 50% de las contribuciones no elegidas.

En general, los expertos en salud aseguran que Obamacare beneficiará a todos los californianos.

“Es más probable que la gente compruebe esto cuando ya esté asegurada”, dijo Martin Serota, MD, Director Médico de AltaMed Health Services, una organización sin fines de lucro que provee servicios de salud a las comunidades marginadas en Los Ángeles.

En esta nota

beneficios Obamacare reformadesalud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain