Caifanes piensa en lanzar material inédito (video)

El grupo se abre la posibilidad de lanzar lo que no sabe si podría ser un disco o sólo un par de canciones.

Las canciones de Caifanes han trascendido por generaciones.

Las canciones de Caifanes han trascendido por generaciones. Crédito: Notimex

El músico Sabo Romo, integrante de Caifanes, dijo que sus canciones han trascendido, por lo que sería muy arriesgado dar una fecha de caducidad al grupo, “porque pueden pasar meses o años, es difícil de saber”.

El bajista indicó que “nuestras canciones han trascendido, sería arriesgado saberlo, porque es lo que hemos hecho en la mitad de nuestras vidas, sería muy audaz, estaremos juntos hasta que nos dé la gana”.

Por su parte, Alejandro Marcovich subrayó que lo que nunca esperaba es que niños y jóvenes se supieran las canciones de Caifanes, “es algo que no esperábamos, cuando el grupo daba conciertos a principios de los 80, la gente era de nuestra generación o gente más joven”.

El guitarrista agregó que esas personas ahora tienen entre 35 y 40 años, “en lo personal no me imaginé niños en los hombros de sus papás o adolescentes cantando nuestros temas. El repertorio de Caifanes ya nos trascendió a nosotros, va más allá de tocarlas o no”.

Señaló que su público es tan amoroso que esperó que Caifanes regresara, que siga vigente, “que nos siga esta generación nueva es porque la música de la banda fue hecha con pasión, con diversos arreglos y sonidos que conjunta la influencia de los cinco integrantes”.

Marcovich aseguró que no cualquier banda lo logra, “algunos grupos son prestigiosos en su época o tuvieron uno o dos éxitos y no pudieron estar de gira después de tantos años. Caifanes tiene la oportunidad de presentarse en diversas plazas, incluso en lugares donde no había tocado”.

Añadió que después de dos años de gira con 64 conciertos y casi un millón y medio de personas enfrente, regresar al “Domo de Cobre” en México, es como el final de un ciclo y el principio de otro, “empezamos a acariciar diferentes posibilidades que no habían llegado antes”.

Sabo dijo que posiblemente rescatarían lo que se les quedó en el cesto hace años, “aprovechar todas la bondades que da la tecnología para poder componer y participar activamente con los arreglos de las rolas, porque el sonido de Caifanes tiene mucho que ver con ellos”.

Finalmente, Alejandro Marcovich puntualizó que para las presentaciones en el Palacio de los Deportes preparan temas que no habían interpretado. “Estamos ensayando para tocarlas, para ofrecer un repertorio diferente y darnos el gusto, con espacios individuales para cada uno; serán conciertos largos, entrañables”.

El grupo se abre a la posibilidad de lanzar material inédito, el cual desconoce si podría ser un disco o sólo un par de canciones.

En esta nota

Caifanes canciones disco gira Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain