Exfuncionario mexicano es detenido en frontera con EEUU

El extesorero del estado de Tabasco en México fue arrestado por malversación de fondos.

El abogado de Saiz, Xavier Olea (en la foto), confirmó la detención en declaraciones a los medios de comunicación mexicanos.

El abogado de Saiz, Xavier Olea (en la foto), confirmó la detención en declaraciones a los medios de comunicación mexicanos. Crédito: Notimex

El extesorero del estado mexicano de Tabasco fue detenido en la frontera con Estados Unidos debido a una investigación por malversación de fondos luego que se encontraron casi $7 millones en efectivo en su oficina, informaron las autoridades el domingo.

José Saiz fue detenido después de que intentó cruzar el sábado a McAllen, Texas, desde la ciudad fronteriza mexicana de Reynosa, dijo un funcionario mexicano que habló bajo condición de no ser identificado.

El abogado de Saiz, Xavier Olea, confirmó la detención en declaraciones a los medios de comunicación mexicanos. Nadie respondió el domingo las llamadas hechas a la oficina de Olea.

Los fiscales estatales dijeron el mes pasado que encontraron 88.5 millones de pesos (casi $7 millones) en una oficina utilizada por Saiz, que fue tesorero durante el mandato del exgobernador Andrés Granier.

El actual gobernador del estado ha acusado a su antecesor de malversar fondos por un equivalente a millones de dólares, acusaciones reafirmadas por versiones de gastos extravagantes por parte de Granier y su círculo íntimo.

En esta nota

funcionario México Tabasco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain