Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Oz the Great and Powerful.

Oz the Great and Powerful. Crédito: Archivo/EFE / Disney Enterprises

Tras el éxito que los estudios Disney lograron con Alice in Wonderland, al recaudar 1,024 millones de dólares en todo el mundo, sus dirigentes iniciaron una táctica de producción inspirada en volver a adaptar más clásicos de la literatura infantil. En su segundo filme, Oz the Great and Powerful —que sumó 490 millones, lo que no está nada mal pero no se puede comparar al anterior título—, apostaron por una nueva mirada a la obra literaria de L. Frank Baum, que ya inspiró el clásico protagonizado por Judy Garland, The Wizard of Oz (1937).

Para ello le cedieron las riendas de la dirección a Sam Raimi, el responsable de la trilogía Spider-Man, quien diseño un mundo ensoñador en el que encajan a la perfección los personajes legendarios del relato, encarnados con notable acierto por James Franco, como Oz, y Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams como las hermanas brujas, unas buenas y otras malas…

La edición en Blu-ray incluye excelentes documentales, como uno dedicado a la obsesión del mismo Walt Disney, desde siempre, para adaptar al cine la obra de Baum, así como un reportaje sobre la producción dirigido por el mismo Franco y otro acerca del diseño de China Girl, el personaje de cerámica que acompaña a Oz en sus aventuras.

Disponible en combo Blu-ray 3D y copia digital ($45), combo Blu-ray 2D, DVD y copia digital ($45), un disco DVD ($30) y compra digital online ($15).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Disney

House of Cards: The Complete First Season ($66 en Blu-ray, $56 en DVD/Sony) es la primera producción de Netflix que ahora se presenta en formato disco. Se trata de una fascinante serie de trece episodios, inspirada en la producción británica del mismo título emitida en los años 90, donde un ambicioso congresista (encarnado con sibilina actitud por Kevin Spacey), secundado por su esposa (Robin Wright), se adentra por los pasillos del poder de Washington sin escrúpulo alguno con el fin de conseguir sus objetivos. House of Cards fue creada por David Fincher, el director de Seven y The Girl with the Dragon Tattoo, y Eric Roth, guionista de Forrest Gump y The Insider). Subtitulado en español.

Hansel & Gretel: Witch Hunters ($50 en combo Blu-ray 3D, Blu-ray 2D y DVD, $40 en combo Blu-ray y DVD, $30 en un disco DVD y $15 en compra digital online/Paramount) es una absurda modernización del cuento de los hermanos Grimm, con Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton), ahora adultos, convertidos en sanguinarios cazadores de recompensas. Solo merece destacarse la labor de Famke Janssen como la bruja malvada… Doblado y subtitulado en español.

También hoy se ponen a la venta Snitch ($40 en Blu-ray y $30 en DVD/Summit), inspirada en un hecho verídico, con Dwayne Johnson en el papel de un informador del FBI; y Killing Lincoln ($30 en Blu-ray y $23 en DVD/Fox), que analiza el asesinato del presidente, siguiendo el libro de Bill O’Reilly y Martin Dugard (subtitulado en español).

En esta nota

blu-ray NewonBlu-rayDVD

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain