“Superman” resurgirá con su más reciente entrega (video)

“Man of Steel” que se estrená el próximo 14 de julio luchará por colocarse en el gusto del público.

Henry Cavill es el actor que da alma a "Superman".

Henry Cavill es el actor que da alma a "Superman". Crédito: AP

A sus 75 años de existencia, “Superman, El Hombre de Acero”, no sólo ha tenido que luchar para salvar al mundo, también se ha enfrentado al estigma de ser un superhéroe que llegó de otro planeta, que está en busca de su propia identidad y que a pesar de ser protagonista de cómics, series y filmes, se esfuerza por colocarse en el gusto del público.

Considerado como el primer superhéroe de los cómics, fue creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster, quienes vendieron los derechos del personaje en $130 a la empresa Detective Comics y fue en junio de 1938 que Action Comics publicó su primera aventura.

Desde su aparición, “Superman”, cuyo nombre de pila es “Kal-El” y fue nombrado por sus padres adoptivos como “Clark Kent”, ha sido protagonista no sólo del cómic que se ha mantenido vigente durante más de siete décadas, sino de novelas como “The Adventures of Superman”, de George Lowther; series de radio y televisión, así como de seis películas.

Entre 1940 y 1950 se produjeron y exhibieron dos series de cortometrajes sobre las aventuras de “Superman”, que tuvieron como protagonista al actor Kirk Alyn, pero fue hasta 1978 cuando se estrenó el largometraje de “Superman”, dirigido por Richard Donner.

El actor encargado de dar vida al superhéroe fue Christopher Reeve (1952-2004), quien repetiría en las siguientes tres películas “Superman II” (1980), “Superman III” (1983) y “Superman IV: The Quest For Peace” (1987).

El siguiente filme del superhéroe se estrenó hasta 2006 con el título “Superman Returns”, dirigido, coproducido y coguionizado por Bryan Singer, con el papel estelar a cargo de Brandon Routh y Kate Bosworth como “Lois Lane”.

El próximo 14 de julio será el estreno de “Man of Steel”, bajo la dirección de Zack Snyder (Dawn of the Dead y 300), producida por Christopher Nolan (director de las últimas tres películas de Batman) y protagonizada por Henry Cavill (Whatever Works).

En cuanto a series de radio y televisión, en 1951 inició la transmisión de “Adventures of Superman”, con el rol estelar de George Reeves, la cual se extendió a 104 episodios; le siguieron la serie de dibujos animados producida por Ruby Spears; “Superboy”, una versión juvenil del superhéroe, que llegó al público entre 1988 y 1992.

También destaca la serie de televisión “Smallville” (2001), protagonizada por Tom Welling, que narra la adolescencia de “Clark Kent” antes de convertirse en “Superman”.

Darle alma a “Superman”, de tal manera que el público lo vea como un superhéroe fuerte, pero al mismo tiempo que se viera real y vulnerable, fue el principal reto para el actor británico Henry Cavill al protagonizar “El Hombre de Acero”.

Otro de los retos de esta nueva entrega sobre “Superman”, explicó, fue convertirlo en un superhéroe universal, “porque en la actualidad el mundo es mucho más pequeño debido a la tecnología y él sabe que es un extraterrestre y se pregunta cómo va a reaccionar la gente, no sólo en el país donde le tocó vivir, sino en el mundo entero”.

Señaló que si bien es cierto que “Superman” nació como un héroe estadounidense, por la naturaleza del lugar y la época en que fue creado, “de acuerdo a los tiempos actuales, se necesita de un héroe universal y él lo es, porque no sólo defiende un lugar determinado, su misión es salvar al mundo”.

Para poder encarnar al superhéroe, Cavill tuvo que someterse a una intensa preparación física, por lo menos cinco meses antes de iniciar el rodaje de la película y durante los seis meses de filmación, aseguró Cavill, quien todas las mañanas debía entrenarse antes de ir al set”.

Además de las cinco mil calorías diarias que debía consumir para aumentar su masa muscular, el actor tuvo que tomar un curso para entrenar cada uno de los movimientos que requerían las batallas en el filme, así como sesiones de cardio y fisicoculturismo.

Antes de convertirse en “El Hombre de Acero”, Henry Cavill ya había intentado ser el superhéroe, pues en el anterior filme “Superman Returns”, dirigido por Bryan Singer, el actor acudió al “casting” y aunque pasó varias pruebas, el papel lo obtuvo Brandon Routh.

Henry Cavill señaló que luego de ser “El Hombre de Acero”, su interés como actor es no encasillarse en un sólo personaje, “como actor me gustaría explorar en distintos géneros, y sobre todo, ser un buen contador de historias”.

En esta nota

Cine película superheroe superman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain