Renuncia el DT de Paraguay

Gerardo Pelusso acepta su fracaso al frente de la 'albirroja'

ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).— El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso presentó ayer su dimisión como seleccionador paraguayo, informó hoy la Asociación Paraguaya de Futbol (APF).

Pelusso, quien en julio cumpliría un año en el banquillo de la Albirroja, le expuso su renuncia al Director de Selecciones de la APF, Alejandro Domínguez, según divulgó la entidad en un comunicado.

Pelusso se había convertido en los últimos días en el centro de las críticas de la prensa paraguaya tras la derrota por 1-2 el viernes en Asunción ante la selección de Chile, resultado que ha minado las posibilidades de llegar al Mundial .

La selección albirroja, que disputó los últimos cuatro mundiales, es actualmente colista del grupo sudamericano, con apenas ocho puntos en doce partidos jugados

Pelusso llegó a la selección paraguaya en julio del 2012 en reemplazo de Francisco ‘Chiqui’ Arce, que tenía entonces cuatro puntos.

El técnico, que hasta entonces dirigía al Olimpia, debutó con una derrota por 3-1 en Argentina, lo que estableció el fin de 17 años de invencibilidad de la Albirroja ante la Albiceleste en eliminatorias del Mundial.

En su segundo partido, Paraguay perdió en casa por 0-2 ante Venezuela, la primera derrota de la historia de la selección de Paraguay jugando en casa ante la Vinotinto.

En los siguientes partidos con Pelusso como seleccionador, Paraguay perdió por 2-0 en Colombia, ganó en casa por 1-0 a Perú, empató a un gol en Montevideo, cayó goleado 4-1 en Ecuador y en su último partido, cayó por 1-2 en casa ante Chile.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain