Inician tour para presionar por el control de armas

Eds: APNewsNow. Will be updated.

NEW HAVEN, ConnECTICUT — Seis meses después del tiroteo en la escuela Newtown, el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg está intensificando su campaña de control de armas pidiendo a donantes no apoyar a los senadores demócratas que se opusieron a un proyecto de ley para ampliar la revisión de antecedentes de los compradores de armas.

Al tiempo un grupo de alcaldes, del que fue co-fundador, inicia mañana una gira nacional para unir esfuerzos para frenar la violencia armada.

Algunos de los familiares de las víctimas también se comprometieron a mantener la presión para lograr un control de armas más estricto, al tiempo que se reunieron con legisladores en Washington.

“Esta angustia maternal que llevo, esta condena en vida, nadie debería tener que soportar esta carga”, dijo Nelba Márquez-Greene, cuya hija, Ana, fue una de las 26 personas muertas en el interior de la Escuela Primaria Sandy Hook el 14 de diciembre.

Mañana se cumplen seis meses de la masacre, y la política de control de armas se mezcla con las emociones agitadas por la tragedia mientras familiares y abogados se preparan para las ceremonias de recordación en todo el país.

Se prevé un minute de silencio en Newtown, y posteriormente la lectura de los nombres de las víctimas de la violencia armada, seguido de una reunión en la que los defensores del control de armas planean pedir al Congreso aprobar la legislación ampliando la verificación de antecedentes.

El recorrido en autobús de los Alcaldes Contra las Armas Ilegales partirá mañana en Newtown, tendrá una duración de 100 días y hará estaciones en 25 estados.