Oakland le pega a Mariano Rivera en 18 entradas (Video)

Los Atléticos barren a los Yankees con un triunfo en un partido que duró casi seis horas.

Mariano Rivera sale del campo derrotado, una imagen poco vista en 19 años.

Mariano Rivera sale del campo derrotado, una imagen poco vista en 19 años. Crédito: AP

OAKLAND- Nate Freiman empujó la carrera decisiva con un sencillo en el 18vo inning contra Mariano Rivera, dándole a los Atléticos de Oakland una victoria el jueves de 3-2 sobre los Yankees de Nueva York con la que los barrieron en tres juegos.

En lo que comenzó como un partido diurno y terminó siendo nocturno, John Jaso abrió la entrada con un sencillo contra Preston Claiborne (0-1) al inicio de una ofensiva decisiva. Jaso avanzó a la tercera con un sencillo suave que Seth Smith conectó al panameño Rivera hacia el jardín izquierdo.

Rivera, líder de salvamentos en la historia del béisbol, concedió a Jed Lowrie la que fue apenas la 39na base por bolas intencional en sus 19 años de carrera. Luego llegó Freiman y puso fin al partido que duró cinco horas y 35 minutos en el mismo día que Nueva York viajaría a Anaheim para disputar su serie de fin de semana contra los Angelinos de Los Ángeles.

Momentos después, Freiman recibió como festejo un pastelazo de crema en la cara.

Los Atléticos (41-27), líderes de la División Oeste de la Liga Americana, ganaron su undécimo partido consecutivo en casa y acumularon 14 encuentros arriba de .500, su mejor porcentaje en la campaña.

Los Atléticos se convirtieron en el primer equipo de la Liga Americana que ha disputado dos encuentros a 18 entradas en una campaña desde 1971, cuando Oakland y los Senadores de Washington libraron un maratón similar.

La esposa de Freiman, la golfista profesional Amanda Blumenherst, lo felicitó rápidamente en Twitter: “¡Ahhh! ¡Nate acaba de terminar el partido en 18 entradas! ¡Un sencillo con bases llenas! ¡Pastelazo en la cara! ¡Ganaron los Atléticos!”

Cada equipo envió siete pitchers al montículo. En total, 137 bateadores salieron al plato, menos que los 156 en la victoria en 19 entradas de Oakland sobre Los Angeles en abril y el encuentro de 20 capítulos del sábado pasado entre los Marlins de Miami y los Mets de Nueva York.

Jesse Chávez (1-0) ponchó a siete en poco más de cinco entradas en las que no permitió carrera, para llevarse la victoria.

El dominicano Robinson Canó conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada para Nueva York que puso fin a una sequía de cinco partidos sin vuelacercas, pero los Yankees ya no volvieron a anotar en otro encuentro de oportunidades desaprovechadas.

Por los Yankees, el dominicano Canó de 6-3, con dos empujadas.

Nueva York 200 000 000 000 000 000_2 10 0

Oakland 002 000 000 000 000 001_3 12 2

(18 innings)

Kuroda, D.Robertson (9), Logan (10), Kelley (10), Warren (11), Claiborne (17), Rivera (18) y C.Stewart; J.Parker, Balfour (9), Cook (10), Blevins (11), Neshek (12), Okajima (13), J.Chavez (13) y D.Norris. G_J.Chavez 1-0. P_Claiborne 0-1. Jrs_Nueva York, Canó (16).

En esta nota

MarianoRivera New-York-Yankees Oakland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain